DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE DE 2000

Ť Famoso por Tiburón a la vista y La cosecha de mujeres


Murió Mike Laure de un derrame cerebral

NTX, 18 de noviembre Ť El cantante y músico jalisciense Mike Laure, considerado uno de los más prolíficos y famosos intérpretes de la música tropical en México, falleció el pasado 16 de noviembre víctima de un derrame cerebral, a los 63 años de edad, en la ciudad de México.

Miguel Laure Rubio, nombre completo del cantante, nació el 29 de septiembre de 1937, en El Salto, Jalisco. Desde pequeño, Mike siempre le tuvo un cariño especial a la música, debido a que toda su familia ejecutaba algún instrumento, aunque nunca de manera profesional.

Su primer contacto con el medio artístico lo realizó en la ciudad de Chapala, en el Beer Garden, donde todos los fines de semana interpretaba piezas de Bill Halley, su gran ídolo.

En la ciudad jaliciense fue descubierto por ejecutivos de la casa disquera Musart, quienes lo ayudaron a encontrar su verdadero estilo musical; así cambió su vida rebelde y rocanrolera por la música tropical con la cual triunfaría.

Laure consiguió su primer éxito llamado Tiburón a la vista, que a mediados de la década de los sesenta se colocó de inmediato en el gusto del público en México.

Gracias al éxito de su primera canción pudo grabar la canción Mazatlán, que fue su carta de presentación ante el público de Sudamérica, quien pudo imaginarse por medio de ese tema cómo era el paradisiaco puerto.

Entre sus composiciones destacan La cosecha de mujeres, La rajita de canela, Amor de Chapala, Drácula, María Cristina, Española, Carretón de tabaco, Sin tus besos y Arroz con popote.

La mayoría de los temas interpretados por Laure se mantuvieron en los primeros lugares de popularidad, pero sobre todo durante las décadas de los setenta y ochenta no había un sólo baile en el cual se tocaran éxitos en voz de Mike.

Sin embargo, en 1991 su salud comenzó a deteriorarse, debido a que se le presentó una embolia que lo dejó hemipléjico, por lo que su esposa decidió trasladarlo a la ciudad de México donde falleció a las 12:00 horas.

Sus restos, una vez cremados, serán trasladados a Chapala y sepultados en la ciudad de Guadalajara.