JUEVES 26 DE OCTUBRE DE 2000
Ť Los maltratros también se aplicaban a los bebés
Acepta Karola de la Cuesta que Andrade castigaba al clan
Ť La poblana por fin se decidió a testificar en Chihuahua
Miroslava Breach Velducea, corresponsal, Chihuahua, Chih., 25 de octubre Ť En una comparecencia de más de 10 horas ante el juez cuarto penal, Karola de la Cuesta Soria ratificó que Sergio Andrade castigaba a las integrantes del clan, confirmando así los testimonios de Karina Yapor, Tamara y Edith Zúñiga, y Guadalupe y Aline Carrasco.
La joven dijo ante el juez cuarto, Héctor Talamantes Abe, que los maltratos de Andrade llegaron incluso a los bebés que procreó con algunas de las chicas que lo acompañaban.
La poblana Karola de la Cuesta finalmente aceptó testificar ante el tribunal chihuahuense, en el que admitió que frecuentemente era objeto de humillaciones y maltratos, al igual que el resto de sus compañeras, no sólo por parte de Andrade sino por la propia Gloria Trevi.
Afirmó ante el juez Talamantes y ante los agentes del Ministerio Público presentes en la diligencia que la misma suerte corrieron con Andrade sus hermanas, Karla y Katia de la Cuesta.
Los detalles de la declaración no fueron ofrecidos por el titular del juzgado, con el argumento de que son parte importante del proceso judicial y que no puede ser revelados hasta que concluya el mismo.
En diferentes etapas de la declaración de Karola estuvieron presentes Karina Yapor y su abogado Héctor Hugo Perea; el defensor de Marlene Calderón, Arturo Grado Flores, y el abogado de Katia de la Cuesta, Moisés Yáñez Bustillos.
Trascendió extraoficialmente que la Procuraduría General de Justicia podría obtener también en breve el testimonio de otra de las integrantes del clan, Wendy Castello, quien radica en La Paz, Baja California.