LUNES 7 DE AGOSTO DE 2000

* Los Tuzos remontaron marcador adverso de 0-1


Pachuca sorprendió por 2-1 al Necaxa, ayer en un Azteca vacío

Notimex * El Pachuca obtuvo la tarde de ayer una importante victoria a domicilio, al vencer 2-1 al Necaxa en partido de la fecha dos del torneo de Invierno de la Primera División, realizado en un semivacío estadio Azteca.

Necaxa inició el encuentro con una vocación ofensiva para tratar de sorprender a Pachuca y lo logró, ya que tuvo tres llegadas, de las cuales una terminó en gol.

Fue a los 8 minutos que el costarricense Hernán Medford abrió el marcador, luego de aprovechar dos pases con la cabeza de los ecuatorianos Agustín Delgado y Alex Aguinaga, para mandar un tiro cruzado de pierna izquierda que venció al colombiano Miguel Calero.

Pachuca empató el partido al minuto 38, por medio del brasileño Claudio da Silva Claudinho, quien a pase del argentino Pablo Hernán Gómez, desde la banda derecha, mandó un remate cruzado de cabeza ante la salida del portero Alvarez y una marca displicente de Sergio Almaguer.

Para la segunda mitad, Pachuca controló mejor las acciones y dejó al Necaxa sin oportunidades de acercarse a la meta de Calero, a pesar de la insistencia del conjunto rojiblanco.

A los 56 minutos Pachuca logró el 2-1 definitivo por conducto del defensa Manuel Vidrio, quien picó su remate de cabeza, luego de un tiro de esquina que no pudo detener el portero Alexsandro Alvarez.

Con el control del juego y del marcador, Pachuca cedió un poco la iniciativa a Necaxa, pero el cuadro local no pudo acercarse a la meta visitante, ya que careció de variantes para inquietar siquiera a sus rivales.

Zague, quien entró como relevo, tuvo el empate para Necaxa a los 80 minutos, pero cuando iba a disparar dentro del área tuza, un zaguero le sacó el balón para tiro de esquina.

Ya sin muchos recursos, Necaxa trató de empatar en los últimos minutos; sin embargo, Pachuca controló todos los intentos de ataques locales.

El árbitro Armando Archundia tuvo una labor aceptable, al estar siempre cerca de las jugadas.

Con este resultado, Necaxa se quedó con un punto en el grupo Tres y Pachuca alcanzó sus primeras tres unidades en el cuarto sector.