LUNES 7 DE AGOSTO DE 2000

* Carlos Hermosillo hizo dos anotaciones y llegó a 284 en su carrera


Atlante arrolló 5-1 a erráticos y decepcionantes Pumas de la UNAM

* Segunda caída al hilo de los auriazules * Nos beneficia la derrota, afirmó Hugo Sánchez

Notimex * La contundencia de las contrataciones del Atlante, aunadas al error del portero Sergio Bernal, acabaron ayer con Pumas de la UNAM, que cayó 1-5 en el estadio Azul, en el regreso de los Potros al que fue su inmueble.

Carlos Hermosillo marcó dos tantos y se quedó como líder de goleo individual al llegar a tres en la campaña y 284 anotaciones en su carrera. Así, los azulgrana sumaron sus primeras tres unidades en el Grupo I, mientras que los universitarios sufrieron su segunda caída al hilo y suman 8 goles en contra y 2 a favor.

Al minuto 52, ante la presión de José Manuel Abundis, Sergio Bernal recortó bien para quitarse la barrida del delantero atlantista, que se recuperó de inmediato y despojó al arquero del balón para empujarlo ante la incredulidad de todos, para el 1-0.

La mejor jugada del juego fue de Jorge hermosillo Campos, quien tras bajar el balón en tiro de esquina salió en autopase hasta cerca de mediacancha para ceder a Morantes; éste adelantó al argentino recién ingresado Germán Arangio, quien a su vez abrió a la derecha para Carlos Sánchez, que centró para Arangio y éste remató con la cabeza para el 2-0.

Sin embargo, Luis IgnacioGonzo González, que brindó un gran partido, realizó un cobro magistral de un tiro libre fuera del área con pierna derecha que, pese al espectacular vuelo de Campos, el esférico se introdujo al ángulo para el 1-2, al minuto 70.

Al 81, otro desborde por derecha de Carlos Sánchez, que envió un centro medido para el contundente remate con la cabeza de Hermosillo, para el 3-1.

Todavía el propio Hermosillo amplió el marcador, en una jugada individual que ante la complacencia defensiva se quitó a dos adversarios y con disparo de zurda abajo y pegado al poste logró el 4-1, anotación que desfondó al conjunto universitario.

La debacle fue al 87 de acción, cuando el colombiano Morantes amagó disparo potente y al ver que el arquero Sergio Bernal se adelantó para achicar el ángulo, bombeó inteligente para hacer un golazo, su primero en el futbol mexicano.

Por su parte, Hugo Sánchez comentó que la derrota fue valiosa y será benéfica porque le permitirá corregir fallas, y prometió que en cuatro o cinco semanas su escuadra podrá rendir mejor y olvidarse de las fallas que le han costado dos derrotas consecutivas.

Acerca de los abucheos a su sobrino Horacio Sánchez, por fallar una jugada de gol que pudo haberles dado el empate a dos, señaló que no deben recriminarse los errores de un jugador, porque entonces en cada partido debería correr a cada uno de los elementos que fallaran.