LUNES 29 DE MAYO DE 2000

* No debe haber dudas, el mejor viajará a Sydney, señaló el púgil


Bojado pide una eliminatoria directa con Martínez

* En el Festival Olímpico debe dirimirse al vencedor en la categoría de los 57 kilogramos, propone

Jorge Sepúlveda Marín * El púgil amateur Francisco Bojado no se anda con rodeos. Afirma que para saber quién es el mejor entre él y su oponente también en los 57 kilogramos, Jorge Martínez, lo mejor será que se suban a un cuadrilátero a su regreso de Canadá. "Así, para nadie quedaría alguna duda sobre quién puede representar más adecuadamente al país en Juegos Olímpicos", insiste.

Con 17 años cumplidos apenas el pasado 11 de mayo, lo que le impidió buscar antes su boleto, piensa que llegó en mal momento a la selección nacional de boxeo, porque en su peso es la única división donde persiste la duda sobre quién debe ir a Sydney, "pero de lo que sí estoy seguro es que mi máxima ilusión en este momento es calificar y luego meterme a la pelea por una medalla", afirma.

ųƑTienes con qué llegar...?

ųSí, para eso me he estado preparando con el resto de la selección, aunque no haya participando en todos los torneos. Pero ya son 160 combates los que he disputado, con sólo 12 derrotas, y la verdad es que creo tener una buena carrera.

Respetuoso, se niega a anticipar no quién es el mejor, sino quién debe asistir a la justa veraniega. Prefiere asegurar que los dos son los más destacados de su categoría, y que en la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados les han comentado que ambos irán a una gira a Canadá, donde sumarán puntos, y en caso de que esa diferencia nada resuelva, entonces en el Festival Olímpico se tomaría una determinación, guantes de por medio.