LUNES 29 DE MAYO DE 2000

* Guerrero y Martínez, cuarto lugar por puntos


Contreras ganó medalla de bronce en 500 metros contra reloj

Notimex, Cali, 28 de mayo * La ciclista mexicana Nancy Contreras conquistó la medalla de bronce al registrar 35:875 segundos en los 500 metros contra reloj y concluir la segunda etapa de la Copa del Mundo de Pista que se celebró en esta ciudad, donde sus compatriotas Belem Guerrero y Luis Martínez ocuparon la cuarta posición en la carrera por puntos.

Contreras, clasificada a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, mejoró el quinto lugar obtenido hace una semana en Moscú, pero no el tiempo de 35:677. No obstante, la pedalista se dio por satisfecha, ya que mejoró el crono de 36:300 que tenía en la pista colombiana. También compitió en velocidad pura y aunque no es su prueba terminó séptima.

La australiana Lyndelle Higginson con 35:633 y la francesa Celine Nivert, 35:776, ganaron oro y plata ante la ausencia de la china Cuihua Jiang, la francesa Felicia Ballanguer y la rusa Svetlana Grankovskaia, ocupantes de los tres primeros lugares de la primera fase que se disputó en Moscú.

Guillermo Gutiérrez, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo y esposo de la pedalista, opinó que Nancy apenas tiene dos eventos internacionales en esta prueba y va en ascenso rumbo a la justa australiana. "Es un buen resultado, porque a pesar del cansancio que tuvo y la llegada tardía de las bicicletas de Moscú, el tercer lugar muestra que va bien".

Belem Guerrero dejó escapar el metal de bronce en la carrera por puntos y ocupó el cuarto puesto con 10 unidades, al ser superada en el último embalaje por la canadiense Mandy Poitras.

La australiana Alayna Burns y la italiana Antonella Belluti arribaron en primero y segundo de entre 19 participantes, entre ellas Nancy Contreras, quien abandonó, mientras que su compatriota Luis Martínez entró en cuarto con 7 puntos y una vuelta menos de la carrera que se adjudicó el colombiano Marlon Pérez seguido del austríaco Franz Stocher y el neocelandés Glen Thomson.