SABADO 20 DE MAYO DE 2000

* Contraloría de Sonora


El ex esposo de Lilly Téllez sí incurrió en delito

Cristóbal García Bernal, corresponsal, Hermosillo, Son., 19 de mayo * El representante del gobierno de Sonora en el Distrito Federal, Abelardo Rodríguez Mendoza, incurrió en violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios al prestar un vehículo oficial a su ex cónyuge, la conductora de Tv Azteca, Lilly Téllez, informó la Contraloría General del estado.

El director de Normatividad, Responsabilidad y Situación Patrimonial de la Contraloría General de la entidad, Marco Antonio Gutiérrez Domínguez, indicó que el funcionario cometió una falta como servidor público, por lo que en los próximos 15 días deberá comparecer personalmente o por escrito para sustentar su proceder.

"Un vehículo oficial no puede ser prestado bajo ninguna circunstancia a un particular, sin importar el grado de parentesco que se tenga", dijo, por lo que la situación de Rodríguez Mendoza constituye una clara violación a las obligaciones que impone el artículo 63 de dicha ley.

Gutiérrez Domínguez estimó que en los próximos 45 días se podrá emitir un fallo al respecto, pues están en espera de que el representante del gobierno en el Distrito Federal aporte más pruebas de descargo, si es que las tiene. Empero, de antemano se detectó una grave falla por parte del funcionario.

El representante del gobierno estatal en el Distrito Federal es investigado porque su ex esposa, la conductora del noticiero Hechos, de Tv Azteca, fue sorprendida, junto con tres de sus escoltas, a bordo del vehículo oficial afuera del domicilio particular del procurador capitalino, Samuel del Villar.