VIERNES 19 DE MAYO DE 2000

* Se presentan el 14 de junio en el Auditorio


Gustavo Cerati y Café Tacuba compartirán escenario

Algo casi insólito ocurrirá el próximo 14 de junio en el Auditorio Nacional. Dos de los mejores representantes de la música contemporánea latina, Gustavo Cerati y Café Tacuba, unirán fuerzas para mostrar parte de su arte en el concierto Una Bocanada al Revés.

En la historia del rock en español, Gustavo Cerati es algo así como un padrino, además del fundador de una especie de vanguardia musical, puesto que a lo largo de su carrera no ha cesado de experimentar con sonidos electrónicamente espirituales, que se vuelven rituales de imaginación para que otros artistas se adentren en el uso de máquinas para hacer música.

Pero Cerati, romántico, no deja sus raíces, ya que en el Bocanada, una delicia de disco, combina lo hecho en trabajos anteriores con su banda Soda Stereo, así como sus colaboraciones con agrupaciones electrónicas-ambient, como Ocio, y los solistas con Melero y su Amor amarillo.

El Cerati crítico, etéreo y erótico se hace presente en cada rincón de su nuevo concepto, siempre a la vanguardia. Ahora, alejado de cualquier recuerdo de Soda, con Bocanada marca un nuevo ciclo.

Café Tacuba a su vez es la banda mexicana que más reconocimiento tiene en la actualidad. Su reciente Revés/Yo soy es un paso firme que la coloca como el grupo experimental más capacitado de nuestro país, y quizá de la parte hispana del continente. Aún más: desinteresados por el concepto tradicional de rock, los cuatro músicos ųque apenas terminaron una gira con la estrella estadunidense Beckų han hecho de todo: salsa, son, bolero, rock y Cafe Tacuba ska. Además, Revés/Yo soy es el primer disco de un grupo mexicano que es reconocido por la crítica especializada de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En fin, Cerati y los tacubos seguramente ofrecerán un concierto para la banda que le gusta escuchar cosas bien hechas.