LUNES 15 DE MAYO DE 2000

* Critica el aspirante priísta la consulta sobre López Obrador


Jesús Silva: la ley no debe ser sujeta de plebiscitos

Jesús Silva Herzog, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, afirmó que la ley y el estado de derecho son para respetarse y no para someterse a un plebiscito, en clara alusión a la Consulta por la Legalidad y la Democracia organizada por el partido del sol azteca.

Durante una gira por Iztapalapa, el ex secretario de Hacienda dijo que independientemente de la legalidad o no del proceso, la pregunta realizada por el partido de la Revolución Democrática estaba muy amañada. "Todo el mundo va a contestar que sí, creo que andan muy mal, y lo que esta ciudad necesita es orden y respeto a la ley".

Acompañado por Oscar Levín Coppel, presidente del PRI-DF, y de Edgar Mereles, candidato a diputado federal por el tricolor, Silva Herzog aseveró que la impugnación que enfrenta el abanderado perredista no es un asunto de consulta, sino de carácter legal.

Agregó: "Creo que el problema de la residencia o no de Andrés Manuel López Obrador debe exhibirse en los órganos competentes que tenemos (...), si no šimagínense! En el remoto caso que él gane, pues todo lo va a someter a plebiscitos y a consultas, y eso no se vale".

Por otra parte, ante vecinos de la colonia Chinampac de Juárez, recordó que él "tuvo el grandísimo honor de ser el primer director y fundador del Infonavit, y crítico la labor que en este rubro ha realizado la administración perredista.

Posteriormente, se dirigió a la unidad habitacional Vicente Guerrero, donde dio el banderazo de salida a la segunda etapa de las brigadas de promoción del voto priísta, la cual cuenta, según explicó Levín Coppel, con mil 40 voluntarios, cuya labor será visitar 560 mil casas para lograr que 2 por ciento de sus habitantes voten a favor del tricolor.

En este sentido, Silva Herzog agradeció a los promotores del voto su esfuerzo, y les indicó: "Estamos listos para el triunfo, nos falta un empujoncito sólido, firme y en la dirección correcta, y ese será el que ustedes nos puedan dar en estas próximas semanas".