Ha atendido tres mil 700 llamadas

Orienta en la autoaceptación, la Línea Telefónica Lésbica, Gay y Bisexual

 

Hace más de un año, se creó la Línea Telefónica Lésbica, Gay y Bisexual de la ciudad de México y de acuerdo con el director de Acción Humana por la Comunidad A.C., (Amac), Francisco J. Lagunes Gaitán, asociación que creó el servicio, éste es el único sistema en su tipo en el DF, pues no existe ninguna otra organización capacitada para tratar el proceso de autoaceptación de quienes tienen una preferencia sexual distinta a la heterosexual.
Como grupos minoritarios, las lesbianas y los gays, carecen de los servicios elementales. A últimas fechas, se han multiplicado los clubes de convivencia, pero no existe ninguna agrupación que les dé apoyo integral, abundó.
Son 25 los operadores voluntarios que han atendido de forma gratuita, desde su creación y hasta marzo de este año, tres mil 700 llamadas. Amac, precisa Lagunes, ha contribuido a la autobservación, autoexploración y el autoentendimiento, para "empoderar" a las lesbianas, gays y bisexuales, en el entendido de que sus necesidades son diversas y así deben ser las atenciones. Sin embargo, comentó que hace falta financiamiento para ampliar la cobertura y profesionalizar sus actividades.
El número telefónico de la Línea Lésbica, Gay y Bisexual es el 57 72 07 78. Atención de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 horas; sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas. Correo electrónico: [email protected]

su comentario