LUNES 1o. DE MAYO DE 2000
Ť Amargo triunfo y terminó tercero del preolímpico; Honduras, 2-1 a EU
México, por fin, encontró el gol; 5-0 a Guatemala
Hershey, Pennsylvania, 30 de abril Ť En un partido de trámite, ya sin presiones por ganar nada, México, por fin, encontró los goles que le hicieron falta en el torneo preolímpico y ganó por 5-0 a Guatemala, mientras que Honduras dio otra sorpresa en el certamen, al imponerse por 2-1 a Estados Unidos y se ubicó como el mejor equipo de la Confederación de Futbol (ex Concacaf) para los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.
México obtuvo un triunfo amargo y se quedó con el tercer lugar del certamen. El defensa Joaquín Beltrán, uno de los pocos mexicanos que se salvan de un pésimo torneo, estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 15, pero el defensa Denis Chen salvó cerca de la meta, pero después fue expulsado al 44, con lo que facilitó el triunfo de sus rivales.
Beltrán marcó el 1-0 al 23, al rematar un centro a balón parado. El 2-0 también fue en táctica fija, en un tiro de esquina, al 43 que hizo bueno Adrián Sánchez.
Con ventaja numérica y en el marcador, México dio forma a la goleada en el complemento. Al 55, Juan Pablo Rodríguez mandó pase filtrado que Daniel Osorno remató con tiro cruzado para vencer al arquero Luis Molina para el 3-0. Tres minutos después, Rodríguez marcó el 4-0 al rematar con la cabeza un centro de Jorge Collazo. El 5-0 llegó al 81, con tiro de media distancia de Cesáreo Victorino. Ambos equipos habían empatado 1-1 en un partido previo.
Después, en el duelo estelar celebrado en el estadio Hersheypark ante unos 12 mil aficionados, Honduras remontó el marcador y venció al conjunto local, que se había puesto en ventaja con anotación de Josh Wolff, a los 12 minutos. David Suazo empató 1-1, al 29, y él mismo anotó el del triunfo, a los 55. Estados Unidos atacó con desesperación en los minutos finales, pero los catrachos se defendieron con orden y ganaron el primer sitio y tomaron revancha del 3-0 que los estadunidenses les habían impuesto en el duelo inicial.