MIERCOLES 26 DE ABRIL DE 2000

Ť Presentaron su nuevo cd, Infierno


Sekta Core: no queremos salir en los anuncios de Canal 4

Arturo Cruz Bárcenas Ť Sekta Core presenta un nuevo disco con mucho ruido: Infierno. Los intérpretes de Delfino, La zona del terror y Se te cayó el dick ofrecen un cd producido, mezclado y masterizado por el internacionalmente conocido John Avila (Oingo Bongo, Voodoo Glow Skulls), grabado en su totalidad en los estudios de Sony Music en Naucalpan de Juárez, estado de México, durante octubre y noviembre de 1999.

Este grupo fue formado en 1994 en Atizapán de Zaragoza, estado de México. Jorge Salcedo, guitarrista, dijo que Infierno refleja el avance de dos años de la banda. "Ahora estamos más amarrados a lo que queríamos hacer desde un principio. Nos pusimos Sekta Core porque siempre quisimos tocar ska".

SEKTA CORE Agregó que los temas de Infierno hablan de cómo se sienten. "La vida se vuelve a veces un infierno personal; en ocasiones sientes que hasta vuelas. A veces te sientes bien y a veces mal. No manipulamos a nadie con las letras y hay canciones que refieren que sólo crees en ti mismo, que no debes dejarte convencer por los demás; todos tenemos una integridad que nadie puede tocar".

Para Salcedo, la banda, el público que consume su música, "está un poco cerrada porque sólo quiere escuchar ska. Nosotros no tenemos problema porque tocamos eso, pero me ha tocado ver que a algunos grupos les ha ido mal por el solo hecho de no tocar ska. Eso no es justo".

--ƑPor qué los chavos son tan clavados?

--Pues es su gusto y a eso se inclinan.

De su primer disco, Morbos Club, vendieron unas 20 mil copias. "No son los que se requieren para salir en los anuncios de Canal 4, pero es lo que queremos: no salir en esos anuncios".

Si usted escucha Energía vs ley, su primer corte promocional, y el respectivo video, quizá no le guste eso de que un tipo se queme, pero Salcedo explicó que el asunto es simbólico: "La ley no solamente es la policía o el gobierno; muchas veces en la ley influyen tus papás, o uno mismo u otra gente".

--Qué difícil es poder expresar algo a los chavos, sobre todo a la banda gruesa, que puede decir 'eso está bien fresa, ligero, light'; a veces los más conocedores son los más exigentes.

--Igual que yo como parte del público. Las bandas me gustan muy pesadas; no me gusta el rock como el de Oasis... no lo hacen mal, no juzgo su trabajo, pero no me agrada ese rock. Por eso hicimos este disco, para que la gente más conocedora tenga una mejor referencia. El disco pasado no tuvo un sonido tan crudo, como lo queríamos. Sentíamos que la banda era más bien de escena. Nos dimos cuenta que la gente compra el disco pero no va a las tocadas.

--ƑLes ha ido mal en alguna tocada?

--Hay toquines en los que tocamos ocho grupos y hay gente que sólo va a ver a uno, y se dedica a mentarle su madre a los otros siete. Eso es lo malo de tocar con muchas bandas. Va gente que no te tiene que ver.

--La verdad, hay mucha banda que sólo va a echar desmadre y no escuchan las letras.

--Sí, pero en general nos va bien.

Sekta Core presentará su disco a la banda alivianada el 30 de abril, en el Salón 21 (Molière y Andrómaco, Polanco; teléfono: 5255-1496).