DOMINGO 26 DE MARZO DE 2000

* Operativo en Chiapas


Detiene la PJF a 90 centroamericanos y cuatro ecuatorianos

Notimex, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 25 de marzo * Agentes de la Policía Judicial Federal (PJF) detuvieron a 90 centroamericanos, cuatro ecuatorianos y a un presunto traficante de indocumentados, en diversos operativos realizados en el estado de Chiapas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en un recorrido por el tramo de carretera Comitán-La Trinitaria fueron interceptados 30 guatemaltecos y cuatro hondureños, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

En la vía Ciudad Hidalgo-Unión Juárez, los agentes judiciales detuvieron a otros 15 hondureños, siete salvadoreños y cinco guatemaltecos, que no contaban con la documentación migratoria legal.

Además, en la ruta Ciudad Cuauhtémoc-San Gregorio Chamic, durante una revisión a una camioneta conducida por Fernando Velasco, fueron detenidos siete guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un salvadoreño, quienes no pudieron presentar los permisos que acreditaran su estancia legal en territorio nacional; también fue detenido el conductor.

Por otra parte, en un recorrido por la central camionera de Tapachula, agentes de la PJF detuvieron a siete guatemaltecos y dos hondureños, quienes carecían de la documentación migratoria.

En un puesto de control ubicado en el municipio de Soyaló, policías judiciales comisionados en la base de operaciones mixtas de Puerto Caté interceptaron a nueve hondureños que ingresaron al país de manera ilegal.

Por último, en el tramo de carretera Tuxtla Gutiérrez-Berriozábal fueron interceptados tres hondureños, quienes también carecían de la documentación migratoria respectiva.

Los indocumentados fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración, mientras que el detenido y el vehículo en que viajaban los indocumentados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.