JUEVES 16 DE MARZO DE 2000

* Se trata de un integrante del PRD en Jojutla


Asesinan narcos en Morelos a un funcionario municipal

* Fue amenazado luego de denunciar la venta de drogas: familiares

La Jornada Morelos, Jojutla, Mor., 15 de marzo * Rodolfo Benítez Figueroa, ayudante municipal en Tehuixtla, perteneciente al ayuntamiento de Jojutla, fue ejecutado hoy presuntamente por integrantes de una banda de narcotraficantes que opera en la región sur del estado, producto de una denuncia sobre la venta de droga, de acuerdo con lo informado por testigos presenciales.

La víctima era secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática de Jojutla y aspirante a síndico procutrador de ese ayuntamiento, y fue atacado por dos personas que le asestaron seis disparos, entre ellos el de gracia en la nuca.

Los testigos considerados "protegidos" por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos, señalaron ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría de la región sur poniente, que quienes le dispararon a Benítez lo hicieron de forma artera. Los hechos ocurieron aproximadamente a las 8 horas.

La familia de Benítez Figueroa indicó que desde hace algunos meses había sido amenazado, luego de que en septiembre de 1998 denunció la venta de droga, en el hotel Posada Tehuixtla y algunos lugares más, lo que originó un fuerte despliegue policiaco, en el que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a dos narcotraficantes, y aseguró dos propiedades, 103 mil dólares, ocho vehículos extranjeros (entre ellos un Lincoln) acondicionados para transportar droga, tres armas de corto calibre, un "cuerno de chivo", joyas y un aparato de telefonía satelital.