LUNES 6 DE MARZO DE 2000

Ť Concurso de errores y destacada actuación del portero Adrián Martínez


Santos empató 0-0 con Morelia y sigue invicto

Morelia, Mich., 5 de marzo Ť Gracias a la mala puntería de los delanteros locales, y a la destacada actuación del portero Adrián Martínez, el Santos rescató un empate sin goles ante el Morelia, con lo que se mantuvo como el único equipo invicto del torneo y en el liderato general. Los Monarcas, por su parte, suman cinco juegos sin derrota y se mantienen en el liderato del bloque dos.

A pesar del marcador, el juego fue de continuas llegadas sobre las porterías y los equipos parecieron enfrascarse en un concurso de fallas. Ante una aceptable entrada en el estadio Morelos, se desarrollaron las estrategisas de Tomás Boy y Fernando Quirarte, quienes fueron mundialistas en México 86.

En el primer tiempo las llegadas más peligrosas fueron del conjunto de casa: al minuto 35, cuando el brasileño Alex Fernandes enfrentó al solitario arquero Adrián Martínez y disparó desviado, y al 44, en tiro de Emilio Mora que el portero visitante desvió a corner. Previamente, Martínez desvió con la pierna un tiro de Fernandes que a su vez le fue desviado por su zaguero Héctor López.

Por los visitantes, Jared Borgetti tuvo la mejor oportunidad, pero remató desviado con la cabeza ante el indefenso guardamete Angel Comizzo.

Borgetti siguió fallando en el complemento; al minuto 51, cuando aprovechó una jugada en fuera de lugar y quedó solitario ante la portería, pero remató elevado con una barrida.

El local Ramón Morales correspondió al favor y mandó un cabezazo desviado cuando se encontraba sin marca en el área chica. Pero Jared volvió a fallar, al rematar con la cabeza al poste izquierdo en un preciso centro del Pony Ruiz, y ante un estático Comizzo.

Luis García, delantero de los Ates, tuvo dos oportunidades de anotar, pero sus remates fueron controlados por Martínez, que al principio de su carrera era muy irregular, pero ya se muestra más seguro en sus lances y ahora fue el jugador más importante de su equipo.