* Ofrece mejores condiciones de vida para todos


Insurgencia cívica, si se violan resultados electorales: Cárdenas

* Contrario a 1988, hoy estamos preparados para responder, dijo

Juan Antonio Zúñiga, enviado, Jojutla, Mor., 3 de marzo * Quien intente modificar el resultado de las próximas elecciones federales "tendrá que medir las consecuencias de enfrentarse a un pueblo en insurgencia cívica", advirtió el candidato presidencial de la Alianza por México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

"Nadie nos va a ganar el 2 de julio; tenemos los votos, tenemos la decisión, tenemos la razón", afirmó ante un gran número de simpatizantes en Cuautla, donde contrastó que, a diferencia de 1988, "hoy tenemos organización para responder", y vaticinó que será el voto mayoritario el que decida que México "se reencauce por los caminos de la democracia, y ese sufragio se va a defender, porque así como en esta ciudad, en toda la República estamos contemplando ese ánimo, y la gente va hacia adelante".

En la plaza Hermenegildo Galeana de Cuautla, donde los simpatizantes de la Alianza por México desbordaron con su entusiasmo el tiempo de espera del candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas exclamó: "šAquí nadie se va a echar para atrás, aquí todos tenemos sed de triunfo!", y refirió que en 1988, el Frente Democrático Nacional no contaba con el grado de organización, presencia y convocatoria que actualmente se detenta.

Hace 12 años, explicó a la población reunida, "los acuerdos que tomábamos en el Frente Democrático Nacional no siempre llegaban a quien estaba apoyándonos en toda la República; no teníamos la presión de ahora, ni la capacidad de convocatoria, movilización y respuesta con que ahora contamos".

Expuso los objetivos centrales de su campaña rumbo a la Presidencia: "queremos mejores condiciones de vida para todos, no sólo para unos cuantos; queremos que el esfuerzo de desarrollo del país beneficie a las mayorías, no únicamente a un puñado de malos mexicanos. Queremos que el esfuerzo de todos se traduzca en un cambio democrático en el que todos decidamos cuál es el rumbo que debe tomar el país".

En su segundo día de proselitismo por esta entidad, el candidato presidencial de la Alianza por México realizó mítines en Atlatlahucan, en los que reiteró la necesidad de recuperar la capacidad productiva del campo y su compromiso de someter a revisión el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio, para limitar las importaciones de maíz, frijol, sorgo y trigo, entre otras, a los tiempos y cantidades que completen la producción nacional de los mismos.

En Ayala, la tierra de Emiliano Zapata, Cuauhtémoc Cárdenas fue recibido con un entusiasmo impregnado de determinación, expresados en una nueva consigna coreada por hombres y mujeres del campo y una parvada de niños y niñas, quienes colorearon con sus voces el evento: "šSe sube y se baja, Cuauhtémoc no se raja!". Aquí, el candidato a la primera magistratura del país instó a la población a mantener el ritmo organizativo y de promoción del voto, no sólo a su favor, sino también de Raúl Iragorri, aspirante de la alianza a la gubernatura de Morelos, así como de Graco Ramírez y Carmelo Enríquez, quienes contienden por las senadurías.

En Cuautla, Cárdenas se entrevistó con un grupo de empresarios locales, a quienes planteó que "resulta indispensable que industrias y gobierno trabajen juntos, porque sólo así podremos sacar al país adelante; al gobierno le toca hacer inversiones y poner la infraestructura, y a ustedes, como empresarios, su capacidad emprendedora para traducir en riqueza el esfuerzo de todos".

Expuso la necesidad de que se realice una reforma fiscal seria y a fondo, así como llevar a cabo un programa conjunto para el manejo de los desechos que se generan particularmente en las grandes ciudades y constituyen un serio problema de salud para la población.

Cuauhtémoc Cárdenas concluyó sus actividades con un multitudinario mitin de apoyo en esta ciudad de Jojutla, donde subrayó que para lograr los cambios y un nuevo rumbo democrático para México, es indispensable echar afuera "a quienes desde las posiciones públicas han convertido al gobierno en un centro de negocios particulares". El candidato presidencial de la Alianza por México minimizó las expresiones de su contendiente Vicente Fox y declinó en todo momento hacer declaraciones al respecto, pese a la insistencia de los representantes de los medios de comunicación, "porque no es ese el nivel de debate que exigen las circunstancias y la madurez política del pueblo mexicano".