SABADO 4 DE MARZO DE 2000

* Ocho millones habrían sido para el tricolor de NL


Dirigente priísta minimiza acusaciones de desvío de fondos

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 3 de marzo * El dirigente estatal del PRI, Ricardo Canavati Tafich, minimizó las acusaciones contra su antecesor Horacio del Bosque Dávila, en el sentido de que recibió del gobierno del estado ocho millones de pesos para gastos operativos del tricolor, fuera de lo autorizado por la Comisión Estatal Electoral (CEE).

Históricamente, el partido recibía del gobierno lo que descontaba a los burócratas que pertenecían al tricolor y para nadie es una novedad que también se descontaba por nómina lo que aportaban diputados, senadores y otros funcionarios surgidos del partido, dijo.

Rechazó que constituya una traición la confesión de Horacio del Bosque, referente a que recibía dinero del gobierno fuera de lo presupuestado por la CEE, y agregó que el ahora secretario de Desarrollo Social del gobierno de Coahuila simplemente dio su punto de vista al comparecer ante el Ministerio Público.

Consideró una falta de seriedad la solicitud que presentaron los partidos políticos de la Alianza por México, para que se le retire el registro al PRI, supuestamente por haber recibido recursos en forma ilegal.

Dijo que el PRI esperará los resultados oficiales de la investigación sobre los desvíos cometidos por Xavier Doria, de los cuales ocho millones habrían sido para el PRI.

 

Llamado de atención a periódico clerical

 

Cayetano Frías Frías, corresponsal, Guadalajara, Jal. * El subdirector de Información Regional de la Secretaría de Gobernación, Mario Gracida Vera, envió un escrito para reconvenir a los editores del periódico Semanario, órgano oficial del arzobispado de Guadalajara, porque en su edición del domingo 20 de febrero criticaron la promesa de "un candidato a la Presidencia" para acabar con la corrupción, en una clara alusión a declaraciones de Francisco Labastida Ochoa, y establece que "somos, por desgracia, habitantes de un país que ha perdido la credibilidad en las instituciones.

El funcionario aseveró que se cuestiona maliciosa y burdamente algunos de los rezagos que aún existen en esta sociedad como en cualquiera otra".