VIERNES 3 DE MARZO DE 2000

* Probable embarazo de Marlene Calderón


El tribunal de Brasil recibirá la solicitud de extradición de Trevi

El Ministerio de Justicia de Brasil anunció ayer que en las próximas horas remitirá al Supremo Tribunal Federal (STF) el pedido de extradición de la cantante Gloria Trevi, el representante artístico Sergio Andrade, y la corista María Raquenel Portillo, Mary Boquitas, difundió Dpa.

De acuerdo con el viceministro de Justicia, Antonio Augusto Anastasia, la entrega de la solicitud de extradición a la Corte Suprema representa el último paso formal del proceso de devolución de Gloria Trevi y sus dos compañeros a las autoridades judiciales mexicanas.

Tras recibir la documentación, el STF designará a un magistrado para relatar el proceso, y cuando éste tenga listo su voto, la Corte se reunirá para decidir sobre el pedido de extradición.

En tanto, la corresponsalía en Chihuahua informó que el juzgado segundo de distrito resolverá el lunes la solicitud de amparo interpuesta por la defensa de Marlene Calderón en contra del auto de formal prisión dictado por el juez cuarto penal, Héctor Talamantes Abe.

El abogado Arturo Grado Flores, representante jurídico de la ex corista, sostuvo que existen elementos para que la justicia federal eche abajo la resolución de Talamantes Abe, basada en acusaciones de ''oídas''.

Al cumplirse dos meses y medio desde la reclusión de Marlene Calderón, aquí, en Chihuahua, corrió la versión de un supuesto embarazo de la joven sinaloense. Celadoras y custodios del penal femenil de San Guillermo informaron que existen indicios evidentes sobre el estado de gravidez de Marlene. Sin embargo, la suposición no se ha podido confirmar, porque la chica se niega a someterse a un examen médico.

Con base en ese rumor, el Ministerio Público encargado de la acusación contra la joven, solicitó al juzgado cuarto que le sea practicada una prueba de embarazo a Calderón, de 21 años, con el fin de definir su situación y en determinado momento agregar la prueba al expediente.

Grado Flores aseguró que no cuenta con información sobre el particular.