VIERNES 3 DE MARZO DE 2000

* Participarán estrellas pop del momento


Con 25 conciertos, Coca-cola difundirá su nueva imagen

Jorge Caballero * Con 114 años en el mercado, el refresco Coca-cola es el más famoso y vendido en el mundo. Tan sólo en México, cada persona consume ocho litros en promedio al año. Otra cifra: México es el segundo mercado más importante en el ámbito mundial en la venta de esa bebida.

La refresquera dio a conocer el nuevo slogan de la marca (''Coca-cola... Vívela''), los cambios de gráficos, una nueva campaña de publicidad y el Tour Sensación, que compre foto- COCA-COLA nde 25 conciertos en la República, con algunas de las estrellas pop del momento.

En conferencia con la prensa, el subdirector de Coca-cola, Felipe Burgaz, dijo que el nuevo slogan busca ''fortalecer'' la relación entre la bebida y sus consumidores. ''Fue (resultado) de una investigación de cinco años sobre el consumo de los mexicanos y la experiencia de tomarla con todos los sentidos''.

A su vez, la gerente de la marca, María Dolores Moreno, ofreció un pintoresco recorrido por todos los nuevos anuncios que se difundirán, los cuales comprenden: ocho diferentes comerciales en televisión, carteles en parabuses, anuncios en radio, prensa escrita, estadios de futbol y espectaculares; así como los nuevos jingles (canciones de moda adaptadas al nuevo slogan de la Coca-cola), en los que participan: Caballo Dorado, Moenia, Jan, Ernesto D'Alessio, Sentidos Opuestos y Ragazzi, entre otros.

El también gerente de la compañía refresquera, Selman Careaga, explicó los pormenores del Tour Sensación: ''Se iniciará con dos macroconciertos nacionales simultáneos en Monterrey y Distrito Federal el sábado 4 de marzo. Estos se trasmitirán el 11, a las 17:00 horas, por el Canal 2, y una gira local de ocho semanas, en donde se tocará en 23 ciudades".

En el Distrito Federal, Jorge Muñiz y Mónica Noguera harán los honores en el Palacio de los Deportes a: Alejandra Guzmán, banda El Mexicano, Banda Maguey, El Círculo, Ernesto D'Alessio, Flans, Irán Castillo, Ragazzi, Sentidos Opuestos y Tierra Cero.

En tanto, el concierto en Monterrey se realizará en el Auditorio Coca-cola, en el que Adal Ramones será el encargado de presentar a: Alan, Aleks Sintek, Banda R-15, Caballo Dorado, El Gran Silencio, El Símbolo, Jan, Kairo, La Gusana Ciega, Lynda, Moenia y Jeans. Cabe mencionar que algunos artistas, como Caballo Dorado, El Símbolo y El Círculo, entre otros, actuarán en las dos plazas el mismo día. Se trasladaran de ciudad de México a Monterrey y viceversa.

Los otros 23 conciertos arrancan el 11 de presente en Matamoros, Tamaulipas, y concluyen el 30 de abril en Mexicali, Baja California. Tocarán en ciudades como Oaxaca, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Juchitán, Cuernavaca, Querétaro, Tijuana, Durango y Córdoba, entre otras. Este pendiente

Los boletos de entrada a los 25 conciertos serán distribuidos gratuitamente a través de los medios de comunicación locales.