Ť El americanista espera regularidad de su equipo


Atlante, rival incómodo: Pardo

Ť Los azulgrana tienen jugadores con vergüenza, asegura Tena

Miguel Angel Ramírez Ť Pavel Pardo aseguró que el Atlante, último de la clasificación con cero unidades en cinco jornadas, será un rival difícil para el América, pues para todos los equipos siempre es especial enfrentar a los de Coapa. "A la mejor no les ha ido bien, pero tienen una buena oportunidad, pues se juega contra las Aguilas y van a querer demostrar", explicó.

-ƑPor qué crees que es especial enfrentar al América?

-Porque es de los equipos grandes del futbol mexicano. Si le preguntas a todas las escuadras, siempre que juegan contra América hay premios especiales, siempre hay taquillas que suben el precio. ƑPor qué? Porque son los equipos importantes, que le quieren pegar siempre a los grandes.

Agregó que América es "un rival a vencer, pero lo tenemos que demostrar dentro de la cancha". Por eso, deben tener "más continuidad. No podemos ser un equipo irregular, de ganar un partido, jugar bien, y al siguiente jugar regular o perder. Eso es lo que no queremos y lo que buscamos es que el equipo tenga una racha ganadora".

Después del 3-0 que le recetaron nada menos que las Chivas, el América se impuso 2-0 al Corinthians, dentro de la Copa Libertadores. Pardo explicó que contra los brasileños "el equipo jugó bien. No tiramos tantos pelotazos, nos movimos bien, tuvimos la pelota y eso es lo que queremos". Reconoció que no es fácil mantener una regularidad a lo largo del campeonato, pues "vienen de repente bajones, pero no tiene que pasar, y menos en los equipos grandes".

El técnico Alfredo Tena, por su parte, aceptó que los azulgrana "han mostrado poco" en el torneo, "pero contra nosotros siempre los equipos hacen su mejor esfuerzo, se motivan y crean problemas". Por lo tanto, no está pensando en el Atlante de las pasadas cinco jornadas, "sino el que puede venir contra nosotros".

Puntualizó que lo más peligroso de los atlantistas es su incómoda situación, porque "te hace sacar el orgullo, te hace motivarte, y creo que hay muchos jugadores con vergüenza deportiva que van a querer hacerlo".

Por otro lado, confesó que vio el partido de la selección mexicana contra Guatemala, pero se negó a hacer cualquier comentario. "Tengo muchos problemas aquí para hablar de la selección", argumentó.

Carlos Hermosillo, en tanto, confió que únicamente vio el primer tiempo. "Me ganó el sueño, ya era muy tarde como para quedarte a verlo". Aseguró que México va a estar en la final de la Copa de Oro y se imagina que será contra Estados Unidos. "Jugando bien, regular o mal, está en la final. Gana campeonatos", resaltó del tricolor, agregando que el objetivo principal en el futbol "son los resultados".

En el América, por cierto, esperan que los resultados de los exámenes que le harán al joven Diego Aguilar salgan positivos. Ayer, el jugador de fuerzas básicas "se resbaló y chocó con la cabeza en la pared" del frontón, y se lo llevaron a un hospital, informó el médico del club, Alfonso Díaz.