Ť Culpan al promotor


En estado de coma, boxeador mexicano que peleó en Dinamarca

Notimex, Odense, Dinamarca, 18 de febrero Ť El púgil mexicano Efrén González se encuentra en estado de coma en el Hospital Universitario de la ciudad danesa Odense, tras haber sufrido una hemorragia cerebral al término del combate que perdió con el local Spend Abazi.

El peso pluma se derrumbó sin sentido al finalizar la pelea que sostuvo a seis asaltos. "Mi pupilo no recibió más castigo que el que él le propinó a su adversario. Sin embargo, en los momentos en que el juez les levantaba la mano a ambos para anunciar al ganador, Efrén cayó inconsciente", declaró su entrenador Juan Javier Colín.

Colín le atribuye en parte la culpa de lo sucedido al promotor Anders Vester, quien tuvo al boxeador y a su equipo casi sin probar alimentos durante más de 22 horas después de haber llegado el lunes en la noche a Dinamarca.

"Cuando llegamos al aeropuerto de Amsterdam (Holanda), nadie nos esperaba. Pasó el tiempo y sólo compramos algún refresco, pero no alimentos. Al ver que cumplíamos las 24 horas de dormir a medias sobre el frío piso del aeropuerto, de no comer bien y de desgastarnos sicológicamente por no saber lo que iba a suceder, actuamos por nuestra cuenta, y volamos para Gibe, lugar de la pelea. Pero no fue por las atenciones del promotor Vester", relató Colín.

Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo en este país escandinavo desde que en 1923 se autorizaron los combates profesionales, aseguró el presidente de la Federación de Boxeo de Dinamarca, Joergen Huusom.