Ť Luto en la NFL
Murió Derrick Thomas, defensa estelar de Kansas
Agencias, Miami, 8 de febrero Ť Derrick Thomas, el defensa estelar del equipo Jefes de Kansas City, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), murió hoy en un hospital de Miami tras sufrir un ataque cardiaco.
Un portavoz del equipo dijo que pese a los esfuerzos de los médicos del Jackson Memorial Medical Center por salvar al jugador, todo fue en vano y murió la mañana del martes. Los médicos aún desconocen las causas que originaron el ataque cardiaco al deportista, de 33 años.
Carl Peterson, presidente de Jefes de Kansas City, dijo que había visitado un día antes al jugador y que lo notó "alegre, de buen ánimo'', pese a que se encontraba en una silla de ruedas. Su muerte es una "tragedia devastadora'', asentó.
Thomas fue sometido, a finales de enero, a una operación de seis horas para reconstruir parte de su columna vertebral, tras sufrir un accidente automovilístico. Durante la cirugía, los médicos intentaron corregir la columna vertebral del deportista con tornillos, varillas y ganchos e implantar injertos de hueso de su cadera, pero las severas heridas le produjeron una parálisis de la cintura para arriba.
Thomas se lesionó la columna tras un accidente el 23 de enero, al perder el control del vehículo que conducía y chocar contra la valla de separación de una autopista cubierta por hielo y nieve. Según el informe policial, el jugador no tenía puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del automóvil a causa del impacto, mientras que su acompañante murió al instante.
El defensor de los Jefes había sido invitado nueve veces al Pro Bowl, el partido entre los mejores jugadores de cada temporada. Fue el único en la historia de la NFL que logró siete sacks en un mismo partido y era el noveno en la lista de todos los tiempos.
Hoy, las banderas del estadio Arrowhead de Kansas City estaban a media asta, y la legislatura de Missouri guardó un minuto de silencio en su memoria.