Ť Nos quitan la oportunidad de calificar, es injusto: Joel Rodríguez


Clavadistas exigen que se respete el selectivo a JO

Ť No tenemos apoyos, becas ni alimentos, dice Omar Ojeda Ť Ya hay salvavidas en el CDOM

Rosalía A. Villanueva Ť El clavadista Joel Rodríguez calificó de injusta la forma en que está actuando la comisión técnica de clavados al cambiar el proceso selectivo a Juegos Olímpicos. Inicialmente, todos los competidores se eliminarían para ganar el lugar individual en 3 y 10 metros, pero ahora, con los resultados de la Copa Mundial en Sydney, en donde se ganaron las plazas en sincronizados, dicha comisión decidió designar al equipo completo que asistió.

Rodríguez, ganador del selectivo en tres metros para la gira europea que comenzará en marzo, señaló: "Nos están quitando la oportunidad de clasificarnos y nos dejaron con las manos cruzadas, sin poder hacer nada. La gente sigue trabajando y entrenando, sacrifica la escuela y la familia, y de buenas a primeras nos dicen que no habrá selectivo. Es injusto y esa es nuestra inconformidad''.

--ƑHay dedazo?

--Más bien se debería respetar el selectivo, porque sería lo más justo y honesto, como cada vez que hay Juegos Olímpicos. El mismo Greg Louganis tuvo que seleccionarse para estar ahí; el propio (Dmitry) Saoutine. Con esto no digo que no tengan calidad Fernando Platas y Eduardo Rueda, pero que se demuestre en la competencia, porque es ahí donde se ve quién es el que merece ir o no a Sydney''.

Participante en Atlanta 96 en el trampolín de tres metros y con un tercer lugar en la Copa Mundial, Joel comentó que se encuentra en su mejor momento para clasificarse a Sydney y espera obtener el mayor fogueo en los torneos de Alemania, Rusia y Gran Bretaña.

Por su parte, Omar Ojeda señaló la marginación que hay en el equipo de clavados, y aseguró que los apoyos no están bien distribuidos: "Jorge Martínez es sexto lugar mundial, Daniel Olalde finalista europeo, y yo he participado en Centroamericanos y Panamericanos y no tenemos alimentos; hace falta apoyo para las nuevas generaciones''.

Tal ha sido el desinterés de la comisión que preside Jesús Mena, flamante director del deporte mexiquense, que éste no acudió ni al selectivo que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en el que sólo cuatro clavadistas sacaron adelante la competencia en plataforma, quedando ganadores Francisco Pérez y Azul Almazán. Lo novedoso es que en la fosa ya hay dos salvavidas.