Ť Con gol de Miguel Zepeda venció a Japón; Palencia fue expulsado


México por la Copa Carlsberg, ante la República Checa

Ť Al término de la gira del Tri, Lapuente espera definir el cuadro que buscará boleto a Sydney

Afp, Hong Kong, 5 de febrero Ť México, que venció 1-0 a Japón, estará a un paso de refrendar la Copa Carlsberg cuando el martes enfrente a la República Checa, en gira que está siendo de gran utilidad para el técnico Manuel Lapuente, quien tras este cuadrangular y la Copa de Oro espera definir el plantel para disputar la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Sydney.

Lo destacable del cotejo se registró en el segundo periodo, cuando Lapuente decidió ingresar a Salvador Carmona, Ignacio Hierro y Emilio Mora; a los siete minutos de iniciado el complemento, Juan Francisco Palencia fue expulsado y el Tricolor reordenó líneas, sus jugadores estuvieron más aplicados y pudieron controlar el juego.

A tres minutos de haberse quedado con 10 hombres, México logró el tanto de la victoria, cuando Emilio Mora dio pase lateral a Juan Pablo Rodríguez, éste centró hacia Miguel Zepeda, quien disparó certero (minuto 55). Enseguida los mexicanos se concentraron en la defensa y esporádicamente atacaron con veloces descolgadas, para finalmente nulificar a un rival aguerrido e impetuoso, que a pesar de sus carencias tácticas y técnicas logró un ligero dominio durante el primer tiempo, aunque México tuvo la mejor llegada en ese periodo, con un remate de Claudio Suárez que se estrelló en el travesaño. En la defensa destacó Suárez, quien es firme candidato a ocupar una de las tres plazas de refuerzo en la selección olímpica. En tanto, Rafael Márquez, quien milita en el futbol francés, lució buena coordinación en la central, tanto con Suárez como con el necaxista Sergio Almaguer.

Sobre la expulsión de Palencia, Manuel Lapuente afirmó: "No sé qué es lo que ocurrió. No vi la falta, pero no vamos a discutir pues el árbitro siempre tiene la razón". El técnico mexicano acordó previamente con su par, Philippe Troussier, realizar hasta cinco cambios. Por su parte, Troussier lamentó que sus pupilos no pudieron aprovechar la superioridad numérica.

En el partido estelar, la selección checa venció 4-3 a la de Hong Kong en penales, luego de que el tiempo regular terminó 2-2.