* El operativo, en el fraccionamiento Alameda


Incautó la PGR 200 mil dólares, armas y autos en Hermosillo

* Un matrimonio fue detenido, informaron las autoridades

Cristóbal García Bernal, corresponsal, Hermosillo, Son., 25 de enero * La Procuraduría General de la República (PGR) incautó más de 200 mil dólares, armas de grueso calibre y quince automóviles de modelo reciente de procedencia extranjera, durante un operativo realizado en una residencia ubicada en el fraccionamiento Alameda de esta ciudad capital.

En la acción, donde participaron más de 30 agentes federales que acordonaron el área, personal de la agencia sexta investigadora del Ministerio Público de la Federación, a cargo del Darío Figueroa, aprehendieron al matrimonio propietario de la residencia, del cual no dieron a conocer los nombres de los detenidos.

Vecinos de la calle Del Sol, de ese sector residencial aledaño a la colonia El Torreón, manifestaron que todo ocurrió en la casa de una persona a quien sólo conocen con el nombre de Mario, cuando los agentes federales acordonaron el área; en tanto la representación social presentaba los documentos de la autoridad judicial, con lo que quedaba facultada para realizar el cateo en el domicilio.

Las quince unidades aseguradas estaban estacionadas sobre la calle Del Sol, entre ellas se cuentan autos Cadillac, Lincoln, algunos modelos deportivos y pick up, las cuales fueron decomisadas y puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación.

En los resultados preliminares de la diligencia se establece que los investigadores hallaron en el interior de la residencia una suma considerable, estimada en más de 200 mil dólares y armas de fuego, de las cuales se ignora tipo y calibre.

 

Decomisó la Judicial Federal

casi dos toneladas de mariguana

 

Rubén Villalpando, corresponsal, Ciudad, Juárez, Chih. * La Policía Judicial Federal (PJF) decomisó 1.8 toneladas de mariguana en el punto de revisión Precos, deteniendo al conductor de un camión de carga que estaba al servicio de la organización criminal encabezada por Vicente Carrillo Fuentes y Eduardo González Quirarte, conocido como El Flaco.

La droga era trasladada a Ciudad Juárez a bordo de un camión de carga con número económico T-64, de Transportes México-Chihuahua.

El chofer es investigado en relación con el cargamento de droga, así como otros embarques que habría trasladado a la frontera.

El detenido fue identificado por la PJF como Ismael Antonio Rojas Ramírez.