* No es ningún secreto el beneficio de las grandes alturas, señala el andarín


Mercenario se preparará en Bolivia para el selectivo

* El subcampeón de Barcelona 92 en 50 kilómetros busca recuperar el nivel mundial perdido

Rosalía A. Villanueva * Con el propósito de obtener los mejores beneficios de la altura, el marchista Carlos Mercenario realizará un campamento de cuatro semanas en Bolivia con miras a su participación en la Copa Panamericana, en Poza Rica, donde luchará por el lugar olímpico a Sydney.

Mercenario, quien intenta recuperar el nivel mundial que logró hace ocho años cuando ganó la medalla de plata en 50 kilómetros en la justa olímpica de Barcelona, está consciente de que, ahora más que nunca, la clasificación será difícil, pero no imposible en su prueba; confía en lograr uno de los dos lugares que se disputarán en la eliminatoria veracruzana programada en abril.

A unas horas de tomar el avión que lo llevaría a tierras bolivianas, donde por muchos años ha aprovechado los beneficios de la altura, el ex subcampeón olímpico dijo que estará acompañado por su entrenador y médico Salvador Garayzar, uno de los precursores en campamentos de experimentación en Bolivia.

Aunque en la altiplanicie boliviana se encuentra otro grupo de andarines, encabezado por el medallista olímpico de bronce en Atlanta, Bernardo Segura ųtambién está próximo a partir el equipo de Jerzy Hausleber, con Miguel Angel Rodríguezų, Mercenario comentó que cada quien trabajará por separado, porque "no es ningún secreto el éxito que han alcanzado los marchistas mexicanos'' con los campamentos de altura.

 

Soraya se concentra en Bulgaria

 

Por otro lado, Soraya Jiménez, la única halterista clasificada a los Juegos Olímpicos de Sydney, viaja este sábado a Bulgaria, en donde estará concentrada durante tres meses, y de paso participará en un torneo internacional en Atenas, en febrero, y el 22 de marzo competirá en Sydney. La pesista capitalina dijo que lo más importante será cuidarse de las lesiones, ya que desea llegar lo mejor posible al compromiso olímpico.