* Dice que el árbitro Rangel amenazó e insultó a un atlantista ante Morelia


No entiendo tanta presión por dos derrotas: Petricevic

Miguel Angel Ramírez * "No entiendo tanta presión por dos derrotas que ha tenido Atlante", señaló el técnico Zlatko Petricevic, y aseguró que cuenta con todo el apoyo de la directiva azulgrana.

Petricevic trató ayer de restarle importancia a los seis puntos perdidos, apelando a que en el torneo son 51 unidades las que están en disputa. Y cuando se le interrogó sobre el comentario del entrenador de Toros Neza, Nelson Sanhueza, en el sentido de que Atlante es el caballo que van a bajar en la lucha por el no descenso, indicó: "No quiero contestar. Es una cosa para gente limitada, yo no quiero hablar de eso".

-ƑEntonces el técnico de Toros Neza es limitado?, preguntó un reportero.

-No, no, no digo a técnico de Toros Neza; con mucho respeto, no me meta con eso, respondió.

Lo único que aclaró Petricevic fue la información de un comentarista de Televisión Azteca, quien aseguró que el equipo llegó barriéndose al estadio Morelos, por haber viajado en la madrugada del domingo a Morelia. El técnico aseguró que llegaron desde el sábado en la tarde a esa ciudad, pero el domingo tuvieron problemas para llegar al estadio, al toparse con un tianguis. Apuntó que esa persona "no tiene buena información" y "quiere destruir este grupo".

Rechazó sentirse perseguido y aseveró que "no nos importa lo que ellos dicen", ya que "la directiva está atrás de nosotros", apoyando mucho, principalmente el presidente, José Antonio García. Aseguró que no tiene ningún plazo para sacar adelante al equipo, y seguirá trabajando hasta cumplir su contrato.

Sobre la derrota ante Morelia, consideró que fue injusta, pues el árbitro Edgar Ulises Rangel "fue mucho más local", y el primero y tercer goles que recibieron fueron irregulares. Además, acusó al silbante de haber insultado y amenazado al jugador Carlos Gallegos. Dijo que insistentemente le decía que lo iba a expulsar. "Es increíble que un árbitro no deje a un joven jugar".

Gallegos únicamente confirmó las amenazas. Explicó que tras un choque con un adversario, golpeó accidentalmente a Ulises Rangel con el codo. "Después de ahí me empezó a amenazar: 'te vas a ir, te vas a ir del partido' ".

-ƑTe insultó?

-No. Me dijo: 'Te vas a ir del partido'. Yo le decía: 'árbitro, fue accidental, discúlpeme'.

-ƑTe perjudicó esta advertencia?

-Sí, porque cada jugada o tiro libre que cobraban ellos se me quedaba viendo y decía 'te me vas a ir, te me vas a ir'. Entonces, tenía más reserva de entrar a una jugada. Ni me atrevía a tocar a un jugador contrario, porque me podía ir.