* Todo por amor, desde el 1o. de febrero en Tv Azteca


El drama de la vida cotidiana, en nueva telenovela de Argos

El reparto de Todo por amor, a la conquista de la pantalla chica Arturo Cruz Bárcenas * El drama vive en lo cotidiano. ƑCuándo comienza la frustración que atormenta al llegar a los 50 años de vida, cuándo se ve a ésta con sus saltos, sus sorpresas e insatisfacciones? Queda lo bueno, se dice a manera de consejo, pero el eclipse de lo malo puede ensombrecer lo que resta por vivir. ƑAún tras cinco décadas de andar por el mundo se puede o se debe aspirar a volver a empezar, a renacer sentimientos que parecían ya idos?

Argos sigue en la línea de llevar a las telenovelas personajes de carne y hueso, reflejos de espejos cuyos espectros podemos ser cada uno de nosotros. El próximo lunes iniciará la telenovela Todo por amor, bajo la producción general de Carlos Payán, Epigmenio Ibarra y Hernán Vera, bajo la dirección de Javier Patrón, con una idea original de Mónica Agudelo y escrita por Ricardo García.

El elenco lo integran actores de primer nivel, de probada trayectoria: Angélica Aragón, quien interpreta a Carmen, mujer de casi 50 años, común, como tantas otras en México, quien ve esfumarse los días de prosperidad tras el embate de repetidas crisis económicas y tiene que dividir su tiempo entre su trabajo, sus deberes domésticos y sus obligaciones familiares. Como madre, sueña ver a sus hijos felices y realizados en una ciudad donde la incertidumbre y la inseguridad parecen ser la ley de la calle. Como esposa, descubre que 26 años de convivencia, de amor, no son garantía de una vida resuelta.

Pese a toda la adversidad, como tantas y tantas mujeres, luchará por cumplir sus anhelos, pero no le será fácil: con su trabajo como ama de llaves en un pequeño, pero exclusivo hotel tratará de sacar adelante a cinco hijos que van de los 10 a los 24 años de edad.

Un problema: Ƒcómo ayudarles a labrarse un futuro cuando el de ella misma parece incierto? ƑCómo orientarlos por el camino correcto cuando a cada paso encuentran a alguien dispuesto a mostrarles uno más rápido y lleno de riesgos?

En su lucha, Carmen no estará sola. Tendrá el apoyo ųal principio conflictivo y débil, luego solidario y firme, de Enrique (Alvaro Guerrero), el padre de sus hijos. Tendrá el amor de sus vástagos, Sergio (Eduardo Arroyuelo), Mina (Cecilia Suárez), Francisco (Gian Piero), Lucía (Ana de la Reguera) y Quique (Alex Perea), aunque a veces ese cariño le produzca más lágrimas que satisfacciones.

Tendrá a su vez la calidez y cercanía de inseparables compañeros de trabajo, de entrañables amigas... y de un hombre en el que tal vez descubra, para su propia sorpresa y para la de un hombre que parecía su amigo incondicional, no sólo la de una nueva ilusión, sino una manera distinta de amar.

Fernando Luján tiene a su cargo el papel de Gonzalo, gerente del hotel Casazul. Es un hombre de mundo, elegante y culto, que ha trabajado toda su vida en hoteles de lujo de varios países. Su esposa Gloria murió dejándolo al cuidado de su pequeña hija, María (Vanessa Cianguerotti). Al igual que Carmen, él ha relegado su vida íntima a un segundo plano. Al conocer a Carmen renacerá la esperanza de vivir con alguien, y tratará de conquistarla.

Alvaro Guerrero encarna a Enrique García, quien tiene casi la misma edad de Carmen, con la que se casó siendo muy joven. Es socio de un taller mecánico de alta tecnología, que durante muchos años le permitió mantener holg adamente a su familia, sin embargo, las sucesivas crisis económicas del país provocan una espiral de deudas y compromisos económicos que lo llevan al borde de la ruina.

Esta telenovela abarca el tema de las familias disfuncionales, de padres que se separaron cuando los hijos eran pequeños. La desintegración y sus consecuencias. Será otra mirada a La vida en el espejo, a la Mirada de mujer; a la renuncia del placer por el deber. Desde el lunes 1o. de febrero, por Tv Azteca.