* Goles de Agustín Delgado y Luis Pérez, por Rayos; descontó Luis Salazar
Necaxa estrenó su tercer lugar del Mundial: 2-1 a Toros Neza
* Segunda derrota consecutiva de los mexiquenses; su descenso a Primera A parece inminente
Sin esforzarse, el Necaxa se impuso 2-1 al Toros Neza, que sumó su segunda derrota al hilo en este inicio del torneo y se sigue hundiendo en la tabla del porcentaje. Los rojiblancos estrenaron su tercer lugar en el Mundial de Clubes y lo hicieron ante una aceptable entrada en el estadio Azteca.
Los Rayos no tuvieron ningún problema y desde el minuto 2 impusieron condiciones, con gol del ecuatoriano Agustín Delgado, quien posteriormente salió del encuentro con una lesión en el hombro izquierdo. Delgado controló dentro del área un centro del uruguayo Sergio Vázquez, aprovechó la débil marca del central Rivero y de media vuelta venció al arquero Oscar Dautt.
A pesar de ir perdiendo, Toros no cambió su esquema defensivo, con el solitario Washington dos Santos en punta, quien nada pudo hacer ante la superioridad numérica del conjunto local. La única llegada de peligro de Neza fue al minutos 17, en un tiro libre de Edson Astivia que pasó cerca del ángulo superior derecho.
Necaxa anotó el 2-0 al 35 de acción, tras un error del central argentino Christian García, quien quiso salir jugando y fue desarmado fácilmente por el novato Luis Pérez, que ingresó al área y fusiló a Dautt con tiro rasante .
El técnico de Neza, Nelson Sanhueza, realizó movimientos para el complemento y su escuadra tuvo más llegada, pero no puntería. Al 53, el zaguero José Higareda no pudo despejar un centro y el balón llegó a donde Luis Salazar estaba solitario ante el arquero Hugo Pineda y disparó desviado.
Luego, el necaxista José Millán pudo aumentar el marcador, pero mandó un tiro elevado cuando la portería estaba desguarnecida, ante la salida de Dautt por un error de su compañero Mascorro.
Al 76, el argentino Daniel Garnero falló al enfrentar a Pineda, quien desvió a corner un tiro débil. Neza por fin anotó al minuto 91, por un error de la zaga que aprovechó Luis Salazar para el 2-1 definitivo.