Ť Los astados no aprovecharon el desconcierto inicial de las Aguilas
Tres goles de Marcelo de Faria y el América apabulló 5-0 al Neza
Ť El argentino José Luis Calderón, ex líder goleador de su país, se presentó con una anotación
Ciudad Nezahualcóyotl, Méx., 14 de enero Ť El portero Adolfo Ríos tuvo una brillante actuación en los minutos iniciales, cuando salvó hasta en cuatro ocasiones su portería, y luego el América aprovechó la fragilidad defensiva del Toros Neza, con lo que obtuvo la goleada de la primera jornada, con marcador de 5-0, con tres anotaciones del brasileño Marcelo de Faria.
Los otros tantos americanistas fueron marcados por el chileno Fabián Estay, quien se mantiene como el baluarte de la media cancha del equipo, y del debutante argentino José Luis Calderón, ex líder goleador del torneo de su país. Las Aguilas contaron con los regresos de Germán Villa y Carlos Hermosillo, a quien le anularon un gol que parecía legítimo.
El chileno Nelson Sanhueza tuvo un mal debut con los Toros Neza, que ocupan el último lugar en la tabla del porcentaje y esta tarde no aprovecharon su condición de locales, aunque la mayoría de los aficionados se mostraron partidarios del conjunto amarillo. Lo único rescatable fue el debut del argentino Daniel Garnero, quien tuvo un buen rendimiento a pesar de la goleada.
América se mostró como un equipo inseguro a la defensiva en los primeros minutos y Neza tuvo cuatro llegadas con claridad: al minuto 3, un disparo de Jesús López Meneses que Ríos desvió; un minuto después, Germán Arangio recibió pase filtrado, pero el portero americanista salió en forma oportuna y el argentino remató desviado; al 11, Steve Padilla mandó un tiro rasante que Ríos desvió con la pierna, y al 21, el arquero mandó a corner en gran lance un tiro libre cobrado por Edson Astivia.
El que sí tuvo puntería fue De Faria, quien al minuto 36 conectó casi barriéndose un centro de Villa que pasó a toda la defensa y venció a Oscar Dautt para el 1-0.
Así terminó el primer tiempo y a los 7 de la segunda parte, el mismo Marcelo controló con el pecho, burló al central Marcos Ayala y disparó desviado. Al 62, el silbante José Abramo Lira anuló un gol legítimo de Hermosillo, a pase de Blanco. Sin embargo, un minuto después, Estay aprovechó un rechace de Dautt y anotó con un tiro potente y cruzado el 2-0.
El 3-0 cayó al 65, en un centro de José Luis Salgado que De Faria remató sin problemas dentro del área chica.
Calderón apenas llevaba cuatro minutos en la cancha, entró en sustitución por Hermosillo, y anotó el 4-0 al 70, en un desborde de Estay por la izquierda que el argentino sólo punteó.
Para colmo, Germán Arangio falló un penal, al disparar rasante y desviado a la izquierda de Ríos, al 75 de acción.
Y al 82, De Faria anotó el tercero de la tarde, al recibir pase filtrado por el centro del argentino Sergio Berti, y superó con tiro bombeado a Dautt, quien alcanzó a tocar el esférico, pero no impidió el tanto que selló un partido que había iniciado muy distinto a como terminó.