"Xuxa mexicana, presa en Río", tituló un periódico de Brasil
Afp, Notimex y Ap Ť La cantante pop mexicana Gloria Trevi arrestada el pasado jueves en Río de Janeiro, Brasil, pasó su primera noche, junto a Mary Boquitas, en el complejo penitenciario Frei Canana, aguardando la confirmación de extradición o deportación a nuestro país. En Brasil, la tripleta artística, Trevi, Andrade y Boquitas, arrendaban un amplio apartamento por el que pagaba mil 500 reales mensuales (828 dólares), en su declaración, la Trevi negó terminantemente las acusaciones que se le hacen.
Cinco horas duró el interrogatorio realizado en la sede de la policía federal de ese país. La cantante hizo bromas y hasta posó al tomársele las fotos para el archivo policiaco como si se tratará de la portada de un nuevo álbum. "Tienen que ser buenas para las secciones de espectáculos y cautivar al público brasileño", dijo. "Gloria Trevi se hacía llamar Carmen en Río de Janeiro, era muy precavida, siempre dejaba direcciones falsas y nombres diferentes por donde pasaba.
Reacciones
Por otra parte, la prensa de Latinoamérica dio una amplia cobertura al arresto de la intérprete de Pelo Suelto y sus compinches. "Arrestan a Gloria Trevi" y "Capturan a Gloria Trevi" fueron los principales titulares en Panamá y Nicaragua. En Guatemala, aunque el ambiente se encuentra ajetreado por la toma de posesión del presidente electo, Alfonso Portillo, los periódicos locales se refirieron a la cantante y su representante, al contar su vida en el mundo del espectáculo. En EU, Los Angeles Times y The Miami Herald hicieron eco en sus páginas interiores de la captura del clan Trevi-Andrade. "Estrella mexicana en caso de sexo, arrestada en Río", destacó The New York Times en el cintillo de su página internacional. La prensa carioca también resaltó la detención, el periódico Día se refirió en su titular: "Xuxa mexicana, presa en Río".
La gloria por el infierno, al cine
También aquí en la ciudad de México Aline Hernández, que fue esposa del hacedor de estrellas, Sergio Andrade, dijo a la prensa que una importante productora de cine de Estados Unidos le ha propuesto llevar a la pantalla grande el libro que detonó el escándalo, La gloria por el infierno, escrito por Rubén Aviña con el testimonio de la ex de Andrade.