Ť Cinco maduras beldades presentan espectáculo de cabaret con sabor a nostalgia
El regreso de las vedetes en el Salón México
Ť Amira Cruzat, Wanda Seux, Malú Reyes, Gabrielle Báez y Grace Renat, juntas en escena
Jaime Whaley Ť Ya hace unos meses, en su temporada de reaparición, estas cinco beldades atrajeron a una buena cantidad de espectadores al teatro. Ahora, la quinteta retoma, en su misma modalidad de vedetes, el género del cabaret.
Amira Cruzat, Wanda Seux, Malú Reyes, Gabrielle Báez y Grace Renat, que años ha arrancaron suspiros y más de una promesa amatoria a sus cientos de fieles admiradores, cimbran los cimientos del vetusto Salón México como parte principal del revivido espectáculo de Las Inolvidables, que ahora la propaganda, para estar acorde con los tiempos actuales, presenta como Las que están en campaña y que completan, con su aportación cómica, Los Tepichines y anticomerciales, así como Juan Carlos Rico con sus imitaciones.
Tonaditas pegajosas, movidillas y una danza de similitud tribal, pero con alta carga erótica como la de corte africano que interpreta Grace, componen el programa que se presenta en dos funciones, de jueves a domingo, en el peculiar recinto.
Ya Wanda, con sus 53 años que no se cansa de pregonar, abre la sesión con el martiniano tema de La vida loca. Gabrielle Báez, tabasqueña de físico espléndido, entona la canción del Cu-cu. En tanto Los Tepichines advierten que 90 por ciento de las mujeres que padecen cáncer de mama se lo deben a sus novios que fuman y parodian a Cri Cri en la Marcha de las letras: "Una es flaca y otra es gorda porque ya aflojó". Malú remite al respetable a la época de las rumberas y Amira da giros y giros con el estilizado Mambo número 5 .
Carlos Rico cierra la variedad y presenta una cara desconocida en sus presentaciones televisivas con imitaciones de Raphael. Juan Gabriel y José José.
"Intentamos romper con lo de los table dance ųapunta la veracruzana Graceų. Que nos vengan a admirar, sí, pero tambien a aplaudirnos por nuestro talento".
Por su parte, José Ramón Ramírez, novel empresario que se aventura en estas lides, señaló: "intentamos retomar la variedad mexicana fuera de los modelos extranjeros".
La entrada al espectáculo cuesta cien pesos por persona, en la parte alta del recinto, y 120, también personales, en las mesas junto al escenario. Las bebidas se cotizan en 40 pesos. Los horarios son de jueves a sábado a las 19:00 y 21:30 horas y los domingos a las 18 y 20:30 horas. La dirección es: Pensador Mexicano esquina con Valerio Trujano, atrás de la Alameda Central. Hay valet parking.