* Tena no descarta que el duelo se defina con gol de oro o penales
Ganaremos ante nuestra gente, afirma Latorre
Marlene Santos A. * "Auguramos una victoria en el estadio Azul, con nuestra gente", indicó el delantero argentino Diego Latorre al subrayar que si Cruz Azul juega el domingo como lo hizo el jueves en el segundo tiempo, se impondrá a Pachuca en la gran final. En tanto, el entrenador Luis Fernando Tena comentó que los tiempos extras, el gol de oro y los penales son una posibilidad que nadie debe descartar, pues ambos equipos ya demostraron que hay paridad de fuerzas. Asimismo, apuntó que podría enviar a la banca al argentino Mauro Camoranesi o al peruano Juan Reynoso, para acatar el reglamento que sólo permite alinear a cuatro extranjeros en el Distrito Federal.
El estratega de La Máquina indicó que respecto a los foráneos tiene el mismo conflicto que su colega Javier Aguirre; "es un problema agradable y voy a pensarlo bien para decidir". Descartó que su equipo vaya a caer en el juego irregular que mostró como local durante el torneo; por el contrario, dijo que la afición verá a un Cruz Azul jugando al máximo y con un planteamiento inteligente. "Hemos dado grandes partidos de vuelta en la liguilla, así lo hicimos contra Necaxa y contra América, esperamos hacerlo también ante Pachuca".
Tena reconoció que los Tuzos están en la final por méritos propios, pues "tienen jugadores buenos y entusiasmados. Quedó claro que en juego de conjunto y hombre por hombre estamos parejos. También está visto que tenemos que preocuparnos por Pablo Hernán Gómez, aunque ayer (el jueves) fue Glaría quien nos anotó". Y del duelo de técnicos, admitió que tiene una "ventaja relativa" sobre Aguirre, "pero a él lo puede apoyar gente de experiencia como Rubén Ratón Ayala".
El defensa Juan Reynoso confesó que no funcionó del todo la estrategia para nulificar el ataque tuzo, "porque nos hicieron dos goles, lo que significa que hay detalles por corregir".
A su vez, el argentino Diego Latorre, tras su vaticinio triunfal, destacó la importancia de haber regresado con un punto de la capital hidalguense. Agregó que le gustó el funcionamiento de los cementeros, pues mostraron cosas interesantes ante un equipo que es fuerte en su casa. Opinó que la clave será tener paciencia para manejar el partido los 90 minutos, como en el juego de ida, donde lograron el empate al minuto 89. Agregó que "será un título significativo porque es el fin del milenio y sería mi primero con Cruz Azul... en ningún momento cruza por mi cabeza la idea de la derrota, pero si se da, tendré que felicitar al rival".