* El técnico habló con Hernán Gómez, quien salió molesto el juego anterior


Debemos disfrutar el momento; las finales son escasas: Aguirre

* Glaría aceptó que fue un golpe anímico para Tuzos el empate del jueves, "pero ya lo superamos"

Miguel Angel Ramírez, enviado, Pachuca, Hgo., 17 de diciembre * Mientras el jugador Pablo Hernán Gómez confirmó que abandonó molesto el partido del jueves, porque todos desean terminar los encuentros de las finales, el técnico Javier Aguirre dijo que habló con el delantero argentino "y todo está en orden".

Gómez no llamó la atención ante Cruz Azul por sus goles, sino porque no le agradó su cambio en el segundo tiempo. Este viernes, al regresar el Pachuca a los entrenamientos, Pablo Hernán apuntó que a "cualquier jugador no le gusta salir en una final. Pero, bueno, fue decisión del técnico y hay que respetarla".

Agregó que platicó con Aguirre y éste le explicó que todo se debió "a un cambio táctico, que uno piensa que fue para bien, y hay que tomarlo así". Aseguró que no está resentido con su técnico, pues entendió las razones, y espera hacer mejor las cosas mañana, en el duelo decisivo. "Quiero tratar de mantener el nivel que traía. Sé que ayer no hice un gran partido, como lo hubiese querido, pero tengo la revancha el domingo".

Aguirre, en tanto, explicó que sintió que Pablo Hernán "no estaba bien" y no hubo ningún cambio táctico, simplemente fue "jugador por jugador". Añadió que con los jugadores habla "todos los días", y ya lo había hecho con el argentino.

Javier dijo que, como técnico, es "todo, menos autoritario". Por ello, acepta los comentarios que le hacen sus dirigidos. En cuestión del trato, de las posiciones en la cancha y del trabajo fuera de ella, "si el jugador está contento, seguramente rinde mejor", apuntó.

Los Tuzos, por cierto, quedaron inconformes con su rendimiento del jueves. Alejandro Glaría, el autor de los dos tantos, apuntó que deben "mejorar mucho" mañana, porque cometieron "muchos errores" en el estadio Hidalgo.

Interrogado si fue un golpe anímico para ellos la igualada, contestó que "ayer sí, hoy estamos bien, con muchas ganas" de jugarse el todo por el todo en el estadio Azul. Reconoció que Cruz Azul hizo todos los méritos para empatarles, pero si el gol hubiese caído 15 o 20 minutos antes del final no les habría dolido tanto, pero en el "último minuto da un poquito de bronca (coraje)".

Aguirre insistió que el resultado fue justo, y el esfuerzo de los dos equipos "fue plausible", dadas las condiciones de la cancha. Añadió que los próximos 90 minutos de juego serán los más importantes en la historia del Pachuca, y que si les toca coronarse lo disfrutarán, y si es Cruz Azul lo felicitarán, porque también ellos "se rompieron el alma" para lograrlo.

Agregó que a sus jugadores les dijo que, "pase lo que pase", disfruten este momento, pues son pocas las finales que se presentan en la vida. Recordó que él, en sus 15 años como futbolista, solamente jugó una final y la ganó, aunque estuvo "en 12 liguillas".