Ť Anuncia Limón Rojas el inicio de negociaciones con autoridades capitalinas


La secretaría interpone una demanda de amparo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) cumplió su anuncio del jueves pasado y presentó una demanda de juicio de amparo en contra de la determinación del Gobierno del Distrito Federal de cobrar a la dependencia el servicio de agua.

A la 13:45 horas, abogados del Departamento Jurídico de la SEP presentaron la solicitud ante la Oficialía de Partes del Poder Judicial, que la turnó al juzgado sexto administrativo, donde la jueza Amanda Roberta García González decidirá el próximo lunes si la demanda es procedente o no.

El director general de Asuntos Jurídicos de la dependencia, Luis Vega, señaló que mediante el amparo solicitaron que los juzgados mandaten al gobierno capitalino que suministre de agua a las escuelas y a los edificios administrativos en tanto no se resuelva el asunto.

Luego de que corriera la versión de que el Gobierno del DF suspendió el suministro del líquido a cinco escuelas y 17 edificios administrativos, la SEP manifestó su confianza de ganar el juicio de amparo, porque de acuerdo con la Constitución los bienes de dominio público de la Federación están exentos del pago de las contribuciones por servicio de agua.

En ese sentido, el titular de la SEP, Miguel Limón Rojas, reiteró que las instituciones o planteles escolares del sistema público de educación gozan de la prerrogativa de quedar exentas del pago del consumo de agua.

Entrevistado en Colima, el funcionario informó que ya se han entablado conversaciones con las autoridades correspondientes para resolver los adeudos por el cobro del líquido. Agregó que la dispensa abarca tanto a las escuelas de la ciudad de México como a las del interior del país, sean estas federales o estatales. (María Esther Ibarra)