Ť Sin recursos para ampliar las villas, dijo


Remodelarán el CDOM; sólo se podrá utilizar la pista: Corona

Rosalía A. Villanueva Ť Hoy comenzarán los trabajos de remodelación y mantenimiento mayor en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), que, como cada año, cerrará sus instalaciones a partir del 11 del presente y abrirá hasta el 15 de enero.

Los atletas de alto rendimiento adscritos al CDOM podrán hacer uso de la pista, siempre y cuando las federaciones hayan presentado sus solicitudes con tiempo; sin embargo, no habrá servicios de comedor, ni médico, ni tendrán acceso a los gimnasios y albercas, pues dichas áreas serán desmanteladas; quien las utilice será bajo su propia responsabilidad, señaló Fernando Corona Alvarez, director general del inmueble y tesorero del Comité Olímpico Mexicano.

El funcionario dijo que aunque todavía se está en proceso de conseguir un millón de dólares que prometió Mario Vázquez Raña, por parte de la iniciativa privada, para reconstruir las villas, eso no impide darle la manita de gato que cada año requiere el CDOM, sobre todo en algunas áreas que están "un poquito gastadas por el tiempo'', como son calderas, repintado de instalaciones y renovación de puertas.

Sobre la demanda de los deportistas en cuanto a la ampliación de las villas, habitaciones, baños y espacios de recreación, Corona Alvarez dijo que la idea es precisamente ésa: "darle mayor comodidad a los atletas'', pero como todavía no se tienen los recursos suficientes, "tampoco puedo hablar mientras no tenga el dinero en las manos''; no obstante, prometió que en cuanto tenga el visto bueno, o más bien, el millón de dólares, "empezaremos de inmediato la remodelación y ampliación en las villas''.

Comentó que los deportistas tendrán opciones para entrenar y ser hospedados en otros lugares, pero eso dependerá de las alternativas que busquen sus federaciones, porque el COM avisó en tiempo y forma del cierre de la instalación, aunque no de las oficinas, que estarán laborando hasta el 15 del presente mes.