Ť Samuel Félix


Debemos calificar en México; en Europa será muy difícil

Rosalía A. Villanueva Ť El pentatleta Samuel Félix, cuarto lugar mundial juvenil, aspira a ganar un lugar en el selectivo que se celebrará el próximo día 10 para conformar el equipo para la eliminatoria olímpica (Copa México) de marzo, donde los mexicanos tendrán la primera oportunidad de tres para calificar a Sydney 2000.

El sinaloense de 22 años, con dos hermanos que fueron excelentes pentatletas en los ochenta, considera que tiene posibilidades en el selectivo del que saldrán los cuatro mejores exponentes, que buscarán la clasificación olímpica en marzo.

De no lograr dicho objetivo en la Copa México, el joven pentatleta indicó que será muy difícil para los mexicanos clasificarse en las copas de Seúl y Alemania, por el elevado nivel que encontrarán ahí; como sea, no descarta que Horacio de la Vega, Sergio Salazar o él, puedan dar la sorpresa; recordó que el último selectivo para Sydney será en julio, en el Campeonato Mundial de Italia.

Opinó que una vez que la Unión Internacional amplió ųen el congreso celebrado el pasado fin de semana en Acapulcoų de 16 a 24 los lugares olímpicos, habrá más oportunidad para luchar por una plaza, aunque reconoció que se perdió una gran posibilidad en los pasados Juegos Panamericanos, donde se pudo haber amarrado dos lugares "y fallamos'', por exceso de confianza y los problemas internos que hubo en la federación con los entrenadores.

Con seis años en el pentatlón, Samuel Félix dijo que los campeones olímpicos y mundiales tienen más de 30 años, por lo que él puede ganar una medalla, ya sea en Sydney o en el 2004, en Atenas.