Ť En la Copa del Mundo pelearemos la plaza en sincronizados, afirma


Platas sacrifica vacaciones y diversión para ir a JO

ŤEl equipo de clavados entrenará en Ciudad Juárez la próxima semana

Rosalía A. Villanueva Ť Ni vacaciones ni diversiones, dice tajante el clavadista Fernando Platas, quien asegura que no interrumpirá sus entrenamientos durante la temporada decembrina, en su empeño de conseguir el boleto olímpico en la Copa del Mundo de Sydney, Australia, a realizarse en la primera quincena de enero.

Platas, quien ya tiene asegurada la calificación olímpica en el trampolín de tres metros, manifestó que el compromiso en la Copa australiana es afianzar el lugar en la prueba de sincronizados, donde hace pareja con Eduardo Rueda; ambos forman la dupla ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de Nueva Zelanda, en el presente año. "Vamos a pelear esa plaza ųañadióų; es la principal preocupación, porque es una buena oportunidad para México en los clavados, en Juegos Olímpicos''.

Con la confianza del trabajo aplicado por el entrenador Jorge Rueda y la intensa preparación que han realizado el equipo de clavados en las últimas semanas, Platas comentó que están dedicados de tiempo completo a afinar la tabla en sincronizados, donde presentarán una lista de alto grado de dificultad. Comenta que los australianos, por estar en su casa; los chinos, que han dominado en los últimos tiempos, y los rusos, con un nivel similar al de los mexicanos, harán que la competencia sea tan disputada como si estuvieran ya en Juegos Olímpicos.

En espera de la evaluación médica que le harán hoy a su compañero Eduardo, quien entrena con una bota ortopédica, Fernando dijo que le daría mucho gusto que tanto Marijosé Alcalá como Jashia Luna puedan clasificarse a Sydney en sincronizados y en 3 y 10 metros.

Por lo pronto, los clavadistas continuarán sus entrenamientos. En esta ocasión, por el cierre del CDOM, tendrán un campamento en Ciudad Juárez, Chihuahua, del 9 al 15 de este mes, y seguirán la concentración en albercas del IMSS y en Tultitlán.