Ť Cruz Azul


No voy a jugar contra Necaxa, dijo Diego Latorre

Miguel Angel Ramírez Ť "No voy a jugar (hoy)", aseguró el argentino Diego Latorre, mientras el técnico de Cruz Azul, Luis Fernando Tena, no descartaba del todo utilizarlo ante el Necaxa, en el partido de ida de cuartos de final. "Queremos que juegue", señaló el entrenador, pero aclaró que no desea correr riesgos y "la lesión se haga más grande".

Latorre sostuvo ayer que no jugaría, y se negó a conceder entrevistas, tras el entrenamiento a puerta cerrada que realizó el equipo en sus instalaciones de La Noria, porque estaba enojado. Y como Tena indicó que aún lo consideraba, se le comentó lo que dijo el argentino. "Si, él lo ve difícil también. Yo platiqué con él y me dice que todavía le duele un poco al contacto, o cuando le aprietan el codo, y lo más probable es que juegue hasta el sábado, pero yo quiero agotar todas las posibilidades", sostuvo el técnico.

Lo que resultó extraño es que Latorre, luego de evadir a los representantes de los medios de comunicación, fue a la barra de la cafetería y se recargó tranquilamente, sin mostrar ningún cuidado o molestia en el brazo.

--ƑQué tan importante es la participación de Diego?, se le preguntó a Tena.

--Creo que es un jugador de mucha calidad, un jugador diferente, pero vamos a caer en lo mismo, tenemos siempre de dónde echar mano en un equipo como éste.

Agregó que entre Pinheiro y Rizo saldría el sustituto del argentino.

Además de Latorre, Cruz Azul no podrá contar con los suspendidos Guadalupe Castañeda y Juan Reynoso. "Si hay capacidad la tenemos que demostrar ahora", indicó Francisco Palencia, y aseguró que los cementeros no bajarán su rendimiento "por una o dos ausencias". Aseveró que todos los integrantes del plantel han mostrado capacidad, por lo que confía en que los sustitutos aprovechen la oportunidad que esperaban.

El delantero expresó que no saldrán a especular hoy, y que deben salir airosos, "porque siento que tenemos que imponer la jerarquía de equipo local".

Palencia aceptó que les favorece la realización de los dos partidos en el estadio Azul, pero no con esto tienen la mesa puesta. Dijo que eso sería si entraran "con 2-0 arriba". Obviamente, la actitud del público cuenta, añadió, "pero adentro no se puede meter nadie", son 11 contra 11 "y es cuando se debe mostrar la capacidad futbolística de cada uno de los jugadores".

Calificó al Necaxa como el rival "más difícil del futbol mexicano, porque se planta bastante bien atrás, y adelante aprovecha el error" del contrario, "la ocasión que tienen de gol no la desperdician".