Ť Venció 1-0 al Palmeiras, en el estadio Nacional de Tokio


El Manchester United, campeón de la Copa Intercontinental

Ť Es su cuarto título en el año Ť Roy Keane, autor de la única anotación

Agencias, Tokio, 30 de noviembre Ť El club inglés Manchester United se coronó este martes campeón de la Copa Intercontinental, al derrotar 1-0 al Palmeiras de Brasil, en un partido dramático disputado en el estadio Nacional de Tokio. El resultado provocó que aficionados del Palmeiras protagonizaran actos de violencia y destrucción en varios puntos de Sao Paulo.

El triunfo, a través de un gol de Roy Keane, a los 35 minutos de juego, le dio el cuarto título importante de la temporada al Manchester, que este año ya se había proclamado campeón de la Copa de Europa, de la liga y de la Copa Inglesa. Además, este equipo podría agregar otro trofeo a sus vitrinas en enero, cuando participará en la primera edición del Mundial de Clubes, en Brasil, precisamente.

manchester Manchester y Palmeiras brindaron al público japonés un juego veloz y ofensivo, en especial durante el primer tiempo. El equipo británico tuvo su primera oportunidad de inaugurar el marcador a los cinco minutos, a través de Keane, pero su disparo fue desviado por el lateral Junior, el mejor de los brasileños hoy.

A partir de ese momento, el conjunto carioca pasó a dominar las acciones ofensivas, y estuvo a punto lograr el gol a los 22 minutos, en un ataque fulminante de Alex y el colombiano Faustino Asprilla, quien disparó con la izquierda, obligando al portero Bosnich a emplearse a fondo.

El gol cayó por un error del guardameta Marcos, que falló en su intento de despejar un centro, y dejó que Keane rematara a tres metros, ante un marco vacío.

En un intento por lograr el empate, el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari ingresó a la cancha en el segundo tiempo a un tercer delantero, Evair, y después sustituyó a Asprilla y Paulo Nunes, por Oseas y Euller.

Al minuto 54 el árbitro alemán Helmut Krug anuló el único tanto brasileño, luego de que su asistente japonés señaló en posición adelantada a Alex, quien al 79 volvió a poner al Manchester en dificultades, con un fuerte disparo que el portero desvió con dificultad.

Con este resultado, los equipos europeos acumulan 18 títulos, por 20 de sus rivales sudamericanos.