Ť Mandó condolencias


Zedillo instruyó a la SRE y la Conade ayudar a familiares

El presidente Ernesto Zedillo lamentó profundamente el fallecimiento de la nadadora mexicana Fausta Marín, y dio instrucciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la representación diplomática en Londres, Inglaterra, y la Comisión Nacional del Deporte, para auxiliar a sus familiares y al equipo técnico que la acompañaba, a fin de trasladar el cuerpo de la deportista a México.

Mensaje de la embajada

El embajador de México en Inglaterra, Santiago Oñate, manifestó a Radio Red que se están realizando las investigaciones y trámites legales para determinar la causa que llevó al deceso de la nadadora. "La necropsia se realizará entre hoy y mañana, y la repatriación del cuerpo será en el transcurso de los próximos días. Las autoridades británicas, en colaboración con la embajada, han tomado cartas en el asunto''. El diplomático comentó que entre los pocos informes recabados hasta el momento se sabe que la deportista había nadado durante seis horas cuando se presentó el percance.

La UNAM, sin recursos

Agustín Gutiérrez, director de actividades deportivas de la UNAM, admitió que Fausta Marín llevaba la representación auriazul, pero "en este caso no tenemos ningún apoyo previsto, porque "desde hace varios años la Universidad no patrocina gastos en el extranjero''. Calculó que el traslado del cuerpo costaría alrededor de 6 mil dólares.