Ť Hice todo lo posible para sacar adelante a los Tigres, dijo el desplazado


Miguel Mejía Barón, primer técnico cesado; Vucetich llega al relevo

Ť No respondimos como era nuestro deber: Noriega Ť Lugo y David López también se incorporan

David Carrizales, corresponsal, Monterrey, NL, 13 de septiembre Ť La directiva del club Tigres de futbol de Primera División anunció la contratación de Víctor Manuel Vucetich, como nuevo director técnico, en sustitución de Miguel Mejía Barón, quien fue cesado por la mañana ante los malos resultados conseguidos en las primeras cinco fechas del Torneo de Invierno ųapenas obtuvo cinco de 15 puntos posibles.

Por la noche, se anunció en un comunicado la contratación de Vucetich, quien dirigió el equipo con anterioridad, pero no logró salvarlo del descenso, y que ahora llega en condiciones diferentes a la campaña de 1996.

Vucetich nombró como parte de su cuerpo técnico a Sergio Lugo como auxiliar y a David López, preparado físico. Entre las labores más destacadas están haber dirigido al León, al que hizo campeón y sublíder general.

Los felinos han acumulado dos derrotas, dos empates y una victoria, muy pobres resultados para tan caro plantel, que cuenta con los mundialistas Luis Hernández y Ramón Ramírez, además de cotizados extranjeros como el chileno Claudio Núñez, el ecuatoriano Iván Hurtado y el uruguayo Robert Dante Siboldi.

MEJIA BARON,Miguel. Fernando Urdiales, presidente de Sinergia Deportiva, empresa de Cementos Mexicanos (Cemex) que administra al Club Tigres, por convenio con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló que la decisión se tomó de común acuerdo con Mejía Barón, en virtud de que los resultados no se dieron como esperaban, con base al plantel que se conformó para el presente torneo.

El ex entrenador del combinado nacional Mejía Barón dijo, por su parte, que se marcha tranquilo porque hizo todo lo posible por sacar adelante al equipo. "No me permití ni un día de flojera", asentó.

Mejía Barón, quien incluso rechazó enrolar a su equipo en el pentagonal rumbo a la Prelibertadores para dar prioridad al campeonato de liga, auguró que el equipo saldrá bien librado en el presente torneo y pronto llegarán los triunfos, "porque lo más importante es la materia prima", en alusión al caro plantel felino.

El refuerzo principal para este torneo fue Ramón Ramírez. Cabe recordar que Miguel Angel Couchonal, director ejecutivo del Comité de Futbol de Televisa, aseguró que esa empresa obtuvo más por la transferencia de Ramón Ramírez a Tigres que los 4 millones de dólares que gastó en comprar a Fabián Estay.

José Antonio Tato Noriega, otra de las recientes contrataciones, reconoció que no le respondieron al técnico como era su deber.

Tigres marcha sotanero en el grupo cuatro, con cinco puntos. El primer partido lo perdió en casa 3-2 ante Atlas, después con Celaya como visitante empató 0-0 y luego pareció reivindicarse con la exigente afición felina, al vencer 3-1 al León en el Estadio Universitario. Después visitó a Chivas y cayó 4-0, y el sábado pasado el Atlante cavó la tumba del ex entrenador en partido que terminó en empate 1-1.