Se confirman pruebas de culpabilidad en el caso de las violadas de Tláhuac
Los hechos relevantes dignos de destacarse, en el caso de las tres jóvenes violadas (dos menores de edad) por la Policía Montada de Tláhuac, el pasado 19 de julio, son la confirmación de auto de formal prisión de los 15 policías procesados por privación ilegal de la libertad, violación y abuso sexual; y la ratificación del examen ginecológico practicado por expertas doctoras del Servicio Medico Forense (Semefo), designadas como tercero peritos.
Sergio Soto, abogado coadyuvante de la defensa de las tres víctimas, afirma que los criterios sostenidos en el juzgado 47 de lo penal, es en el sentido que marca la jurisprudencia, esto es que lo dicho por la parte ofendida toma relevancia.
Aunado al grueso expediente de las pruebas presentadas, ahora se suma el resultado del último examen ginecológico practicado a las jóvenes, en el que se confirma la agresión.
Todos estos elementos sirvieron para que la juez emitiera el fallo de auto de formal prisión a los 15 procesados y la décima segunda sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ratificará dicha sentencia.
Por todas estas razones -sostiene Soto- la defensa del caso pedirá la pena máxima: 50 años de cárcel a los violadores. (Alejandra Parra)