Cerrar
  • Caravana Migrante: Los transgénero que huyen de la violencia
    Decenas de transgénero que salieron de Centroamérica y viajan por México buscando asilo en Estados Unidos se han unido para protegerse durante el viaje lleno de peligros y hasta de los ataques de sus compañeros de travesía. Ahora, gracias a que les pagaron el boleto de camión para el norte, ya están en Tijuana, antes que el resto de la caravana.
    Caravana Migrante: Los transgénero que huyen de la violencia
  • Éxodo centroamericano, parte 2
    Tapachula, Chis / Juchitán, Oax, 3 de noviembre de 2018. La caravana migrante avanza por México hacia Estados Unidos, alojándose en albergues improvisados en cada localidad y partiendo de madrugada para adelantarse a la salida del sol abrasador. Mientras tanto, una segunda caravana cruzó ya la frontera entre México y Guatemala y sigue los pasos de la primera.
    Éxodo centroamericano, parte 2
  • Brasil: entre el llanto y la alegría
    Los brasileños salieron a las calles a celebrar y lamentar el triunfo del candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro. A continuación podemos ver algunas de sus reacciones
    Brasil: entre el llanto y la alegría
  • Éxodo centroamericano, parte 1
    Ciudad de Guatemala/Tapachula, 16 de octubre de 2018. Los primeros cientos de hondureños que conforman la caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos comenzaron a llegar hoy a la localidad guatemalteca Tecún Umán, en la frontera con México. La caravana salió el sábado pasado de San Pedro Sula en Honduras y pretende recorrer varios miles de kilómetros para llegar hasta la frontera con Estados Unidos atravesando Guatemala y México. De acuerdo con diversas organizaciones, la caravana está formada por entre mil 500 y 3 mil personas, todas de nacionalidad hondureña, aunque ahora subdivididas en distintos grupos.
    Éxodo centroamericano, parte 1
  • Bitácora semanal 6 al 12 de octubre
    Bitácora semanal 6 al 12 de octubre