Subió 1% actividad industrial en septiembre: Inegi

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En septiembre pasado la actividad industrial del país avanzó 1 por ciento frente a los resultados registrados el mes precedente, mientras que en su comparación anual el crecimiento fue de 2.5 puntos porcentuales, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, la industria de la construcción y la manufacturera reportaron un crecimiento de 1.1 por ciento cada una, seguida de la generación, transmisión de energía eléctrica, suministro de gas y agua con un alza de 0.7 puntos porcentuales.

Sin embargo, la minería reportó resultados ligeramente negativos (-0.6 por ciento) en el noveno mes de este año, al comparar con los resultados de agosto pasado.

Si bien el avance mensual de la industria fue menor en septiembre pasado, en su comparativo anual logró un crecimiento de 2.5 por ciento.

Inegi detalló que el mayor avance anual correspondió a las actividades manufactureras con 3.9 por ciento. En tanto, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final logró 3.1 por ciento.

El crecimiento de la minería en su comparativo anual logró 2.9 por ciento, mientras que la construcción, frente a los resultados del noveno mes de 2017, no tuvo cambios al no crecer (0.0 por ciento).

Últimas noticias