Trasladan a 'El Pistache' a penal federal de Cd. Juárez

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por medida de seguridad y a solicitud de las autoridades capitalinas, David “N” El Pistache, líder de la Unión Tepito, fue trasladado al penal federal de Ciudad Juárez, Chihuahua; en tanto que Daniel “N” El Tiger, de la misma organización, fue ubicado en el penal de Oaxaca.

El traslado del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México se dio en las primeras horas de hoy por parte de elementos de la Policía Federal quienes llevaron a los detenidos al aeropuerto de Toluca de donde salió el avión para Ciudad Juárez.

El Pistache fue identificado como el coordinador de la organización y se encargaba de la venta y distribución de estupefaciente, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero y de centros nocturnos.

Además, de acuerdo con Omar García Harfuch, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, David “N”, posiblemente estaría relacionado con la explotación sexual y trata de personas en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, además de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.

Mientras que Daniel “N” El Tiger, era el encargado de la logística de la distribución de droga, recolección de dinero y de los homicidios en contra de integrantes de grupos rivales.

Últimas noticias