Prioritario que México invierta contra violencia de género: OEA

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Moreno Toscano, destacó que es prioritario para el gobierno electo invertir en mejorar leyes y programas que permitan disminuir la violencia contra las mujeres.

En la Presentación de resultados: Derechos laborales y oportunidad de empleo en el sector de ventas y retail para mujeres en vulnerabilidad en México, expuso que ningún país de América Latina ocupa más de 1.0 por ciento de su presupuesto para combatir esta problemática y México sólo invierte 0.03 por ciento.

Señaló que ya se ha acercado a quienes formarán parte del próximo gobierno federal para que consideren la iniciativa de invertir más en erradicar esta problemática.

En el evento se dio a conocer que de septiembre de 2016 a la fecha, el Proyecto VIVE en México, programa desarrollado por The Trust for the Americas, organización afiliada a la OEA, ha capacitado a 15 mil 840 personas, de las cuales 13 mil 478 son mujeres de 28 estados de la República.

Principalmente, quienes participan son mujeres que viven en condición de vulnerabilidad, lo cual implica que se encuentran en baja condición socioeconómica, desempeño escolar, violencia doméstica, desempleo o empleo irregular, indicó Linda Eddleman, directora general de the Trust for the Americas de la OEA.

Claudia González, coordinadora nacional de Proyecto Vive, dijo que la violencia “está muy unida a la dependencia económica. La mujer tiene que erradicarla para que realmente pueda ser independiente porque de otra manera no se logra”.

Expuso que dependiendo de la violencia que sufren las mujeres que acuden a este programa es la ayuda que se les brinda.

Últimas noticias