Migrantes lanzan ultimátum a ONU: autobuses ¿sí o no?

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un grupo de representantes de los migrantes en éxodo que transitan por México rumbo a Estados Unidos informó que impuso un ultimátum a las representaciones de las Naciones Unidas de responder si proporcionarán o no alrededor de 300 autobuses parta poder llegar al norte del país.

Tras reunirse cerca de dos horas con funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, una comisión de alrededor de 12 personas encabezadas por el analista político hondureño Milton Benítez, señalaron que si el organismo multilateral no proporciona los vehículos para los miles de centroaméricanos que buscan refugio en la Unión Americana les solicitarán que salgan del albergue dispuesto en el estadio Jesús Martínez “Palillo” en la deportiva Magdalena Mixhuca.

“Basta de fotografiás”, dijo Milton y agregó que si la ONU no acepta quedará exhibida a nivel internacional. En estos momentos el contingente de cerca de 200 migrantes, que marchó 10 kilómetros a la ONU-DH, regresa al albergue para llevar acabo la asamblea en la que decidirán el destino y ruta de su viaje.

Últimas noticias