Entidades como el IMSS aseguran el desarrollo: Peña

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

El Marqués, Querétaro. El Instituto Mexicano del Seguro Social recuerda el valor de preservar y fortalecer las grandes instituciones de México y aprovechar su fortaleza, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Son las instituciones las que aseguran el desarrollo de largo plazo porque superan coyunturas, trascienden gobiernos y definen épocas” indicó el mandatario al clausurar la 109 asamblea ordinaria del Seguro Social.

Insistió en que gracias a las instituciones que México podrá seguir transformándose y reconoció a quienes trabajan en el Instituto su aporte, compromiso, sentido de responsabilidad y patriotismo.

Peña Nieto aseguró que el IMSS goza hoy finanzas sanas y su sobreviviencia está garantizada hasta el 2030. Reconoció que hace seis años la institución se encontraba prácticamente en quiebra y que a partir de 2016 y hasta el año actual ha logrado un superávit financiero de más de 21 mil millones de pesos.

 El mandatario afirmó también que el IMSS vivió en estos seis años “la transformación más grande que haya tenido en las últimas décadas” y así lo certifican sus cifras.


Reconoció el trabajo de sus 440 mil trabajadores e hizo elogios especiales a los tres directores de la institución en esta administración federal: José Antonio González Anaya (actualmente secretario de Hacienda), Mikel Arreola y Tuffic Miguel.


“Hoy el Seguro Social de los mexicanos tiene la mejor y más amplia infraestructura de su historia” porque se construyeron 12 hospitales, 40 unidades de medicina familiar y 10 clínicas de mama.
Antes, apuntó, los números (financieros) no permitían o no daban viabilidad a la inversión que el instituto tenía que hacer para ampliar su infraestructura “y en seis años fue posible darle la vuelta a ese escenario adverso”, gracias, entre otras razones, a la creación de 4 millones de puestos de trabajo, en este sexenio.

Últimas noticias