Plantean sesión solemne del Senado para Díaz-Canel

Compartir en Facebook Compartir en Google Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El senador de Morena, Higinio Martínez, informó que en el marco de su asistencia a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Senado invitará al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y se le recibirá en sesión solemne.

Abundó el senador por el estado de México que no sólo su bancada mayoritaria está promoviendo esa invitación, sino que hay otras facciones que están de acuerdo en recibir al mandatario cubano en la Cámara Alta.

El senador Martínez manifestó: “lo he planteado ya en la Junta de Coordinación Política para hacer esta invitación formal en los próximos días”.

Con esta ceremonia, agregó, se busca “hermanar más a México y Cuba”. Explicó que aún no hay fecha exacta para la realización de esa sesión solemne en la que se recibirá al presidente de Cuba, pero, subrayó se realizaría en el marco de la visita que Díaz-Canel realizará a México para asistir a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador el primero de diciembre próximo.

Últimas noticias